Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/713
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Modelo de Gestión de Talento Humano Basado en Competencias para Empresas del Sector Comercial
Autor : Sandoval, Lida
Gusñay Ortega, Aída Verónica
Palabras clave : Modelo;Gestión;Talento Humano;Competencia
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : Gusñay Ortega, Aída Verónica (2012). Modelo de Gestión de Talento Humano Basado en Competencias para Empresas del Sector Comercial. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 208p.
Resumen : En la actualidad, el elemento diferenciador de las organizaciones, lo constituyen los individuos que la componen. De este modo, el elemento humano se convierte en el activo más valioso que posee una organización. Sus características individuales son la base de la actual competitividad empresarial y están constituidas fundamentalmente por las competencias de cada persona o lo que se conoce como conocimientos, habilidades y cualidades. Por consiguiente, la gestión de Talento Humano por competencias, es un enfoque de direccionamiento estratégico que tiene como propósito principal, maximizar el valor agregado de una organización grande media o pequeña, por medio de una eficiente administración del Talento Humano.DINEDICIONES S.A. no es la excepción, por lo que se ha sugerido aplicar éstos conceptos. El presente trabajo de titulación, diseña y describe cada una de las fases de un Modelo de Gestión de Talento Humano basado en competencias, y como se las debe aplicar: El primer capítulo hace referencia al marco teórico en el que se fundamentan los conceptos desarrollados, en este capítulo se introduce el concepto de competencias y cuáles son los pasos a seguir para el diseño e implementación del modelo. El segundo capítulo proporciona la información referente a los antecedentes organizacionales de DIN EDICIONES S.A; y sus actuales mecanismos en la gestión de Talento Humano. El tercer capítulo muestra la propuesta de un nuevo modelo de gestión basado en competencias y su aplicación a los diferentes subsistemas. El cuarto capítulo demuestra el costo beneficio que representa el análisis, diseño e implementación del nuevo modelo y finalmente el quinto capítulo hace una evaluación mediante conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/713
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-102.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO30,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.