Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/728
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Adaptación del agroturismo en las haciendas del cantón Puerto Quito, provincia de Pichincha
Autor : Ortiz Arturo, Paola
García Gavilanez, Evelin Gabriela
Palabras clave : Agroturismo;Hacienda;Adaptación;Pichincha
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : García Gavilanez, Evelin Gabriela (2012). Adaptación del agroturismo en las haciendas del cantón Puerto Quito, provincia de Pichincha. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 196p.
Resumen : El objetivo principal de la presente investigación, es conocer la situación actual de la industria turística en el Cantón Puerto Quito y realizar el diagnóstico del potencial agroturístico de dicho Cantón; para esto en un inicio es necesario realizar una conceptualización y diferenciación de los diferentes tipos de productos turísticos para rescatar el concepto que mejor se adapta a la realidad de este caso. El método utilizado es el Inductivo - descriptivo, con éste método se analizan casos particulares a partir de los cuales se extraen conclusiones de carácter genera; también se realiza el diagnóstico del sector al que se tiene por objeto conocer y describir la situación real de los finqueros y de Puerto Quito. De igual manera se hace la identificación de actores principales como lo son: las instituciones públicas y privadas, personas naturales que intervienen en el desarrollo de las actividades turísticas ( dueños de tierras, gobierno cantonal, asociaciones), usando las siguientes técnicas de investigación: entrevistas personales a empresarios turísticos delsector, hacendados y población, grupos focales a funcionarios de la Alcaldía de Puerto Quito, revisión de información bibliográfica en la Alcaldía. Se realiza el mapeo de recursos turísticos de la zona: clasificación de los entornos naturales de acuerdo a su potencialidad turística realizando visitas in situ al sector, entrevistas y encuestas a los habitantes del sector e investigación en entidades públicas y privadas.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/728
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Administración Turistica y Hotelera 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADMH-378.242- 205.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.