Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/768
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Propuesta de Implantación de un Sistema Contable que Incluya las Normas Internacionales de Información Financiera (Niif’s) en la Universidad Tecnológica Israel
Autor : Lasscano, Juan
Arévalo Machado, Victoria Janneth
Palabras clave : Propuesta;Implantación;Sistema;Contable
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : Arévalo Machado, Victoria Janneth (2012). Propuesta de Implantación de un Sistema Contable que Incluya las Normas Internacionales de Información Financiera (Niif’s) en la Universidad Tecnológica Israel. Quito. UISRAEL. Contabilidad Pública y Auditoria. 166p.
Resumen : La Universidad Tecnológica Israel, se encuentra ubicada en la ciudad de Quito, ofrece Servicios de Educación Superior Presencial y Distancia, en las facultades de Administración de Empresas, Sistemas Informáticos, Electrónica y Telecomunicaciones, Diseño Gráfico siendo su finalidad principal la de contribuir con el desarrollo del país. La presente investigación se centra en el Departamento Financiero de la institución, con el fin de determinar y evaluar la organización y los procesos de los procesos de trabajo. Evidenciando que se utilizan tres Sistemas Informáticos Independientes: en el departamento de contabilidad se usa un Sistema Contable que en realidad es apenas un módulo del Sistema Flexline ERP, El Sistema para el manejo de nomina, se tiene el Módulo de Recursos Humanos del Sistema Olimpo, La facturación se lleva a través del Sistema Académico creado para la institución; sin embargo los informes se los realiza en hoja electrónica. Muchos trabajos se los realiza utilizando hoja electrónica, lo cual ha limitado y entorpecido las labores cotidianas, ocasionando la repetición de tareas ya que cada sistema funciona de manera independiente. Además la institución no ha considerado de mucha importancia proveer la capacitación necesaria para la implementación de las NIIF. Existe la necesidad de implementar un Sistema Integrado que mantenga una única base de datos centralizada que sirva para todos los procesos de trabajo y que será alimentada con datos tanto del departamento financiero, como por los otros que deben entregar información. Por lo cual se ha evaluado factibilidad de implementar en la Universidad Tecnológica Israel, un Sistema de Planeación de Recursos Empresariales (ERP) que incluya las NIIF, el mismo que está enmarcado en la aplicación de políticas adecuadas y el desarrollo de los procesos de trabajo de manera eficiente en el departamento financiero de la entidad.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/768
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Contabilidad Pública y Auditoría 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-CPA-378.242-38.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.