Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/794
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño Fotográfico para la Recopilación Gráfica del Arte Urbano del Colectivo MFC en Quito
Autor : Guerra, Mónica
Campaña, Santiago
Celi Celi, Edison Aníbal
Palabras clave : Graffiti;Urbano;Diseño;Fotográfico
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : Celi Celi, Edison Aníbal (2012). Diseño Fotográfico para la Recopilación Gráfica del Arte Urbano del Colectivo MFC en Quito . Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 126p.
Resumen : El presente Proyecto Final de Grado se realizó para analizar el *Graffiti urbano desde el enfoque del Diseño Gráfico y su producción en la ciudad de Quito (Ecuador), tomando como referencia el colectivo “MFC” (master funky crew), que es un grupo de artistas gráficos y *graffiteros de la ciudad de Quito, quienes participan en la creación artística de los espacios urbanos con sus murales llenos de colorido. En este proyecto se aborda una introducción y seis capítulos correspondientes al estudio de las técnicas y el desarrollo de los movimientos urbanos representados por estos colectivos ponen de manifiesto su ideología como grupo urbano y de esta manera aportar a la ciudad de Quito una propuesta con contenido cultural. En la introducción se investiga al problema para obtener un justificación del proyecto con visiones teóricas, formulando objetivos para encaminar el estudio a través de una metodología formando un sistema de significación desde la semiótica comunicacional además del mecanismo, para la interpretación de los rasgos de identidad de los graffiteros. Mencionando el primer capítulo se aborda el marco teórico desde la comunicación y el diseño gráfico, comparando elementos visuales con los elementos gráficos producidos en una ciudad por artistas urbanos, a través de los signos y su signado y así obtener procesos de comunicación entre la sociedad. * “la palabra graffito es usada en castellano y para fines de estudio y comprensión se utilizara la palabra del vocablo italiano “graffiti” utilizada a nivel mundial para definir a las pinturas urbanas desde sus inicios” ...
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/794
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-90.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.