Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/832
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño de un Plan de Marketing para la Cooperativa Sumak Kawsay Ubicada en la Ciudad de Latacunga para el Periodo 2011-2016
Autor : Lasscano, Juan
Herrera Troya, Luis Mauricio
Palabras clave : Plan;Marketing;Finanza;Operación
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : Herrera Troya, Luis Mauricio (2012). Diseño de un Plan de Marketing para la Cooperativa Sumak Kawsay Ubicada en la Ciudad de Latacunga para el Periodo 2011-2016 . Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 226p.
Resumen : El presente estudio ha sido desarrollado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito ―SUMAK KAWSAY‖, ubicada en la ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi con el objetivo de diseñar un plan de marketing para la institución, herramienta que permita lograr un posicionamiento en el mercado de la ciudad de Latacunga para el periodo 2011-2016. La institución financiera no ha logrado un posicionamiento sólido en el sector de mercado de la ciudad de Latacunga, debido a que no tenía segmentado acertadamente su sector estratégico de mercado, así como los productos financieros que esta ofrecía no eran de conocimiento del sector de mercado definido, como también no se ha implementado una actitud permanente de publicidad y promoción de los servicios financieros y beneficios que ofrece la Cooperativa. El Plan de Marketing fue enfocado a las funciones claves de la institución que dan valor agregado a la cadena de valor de la institución financiera; Marketing, Finanzas y Operaciones, en las cuales se definieron estrategias generales, así como también estrategias hacia las 4P´s. Este plan de marketing proyectó alcanzar ventajas competitivas a través de capacitación continua al personal de la organización, como también un posicionamiento en la mente del consumidor. Este proyecto es el primero a ser desarrollado dentro de la institución siendo una alternativa y una necesidad que demando la Cooperativa y la sociedad Latacungueña en general para el buen servicio financiera del socio y cliente.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/832
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-65.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.