Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/841
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño de composiciones basados en el análisis compositivo de las grafías de la cultura precolombina chorrera y su aplicación de textiles para diseño interior
Autor : Ferro, Diana
Tapia Landázuri, William Josué
Palabras clave : Plan;Proceso;Desarrollo;Comercialización
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Tapia Landázuri, William Josué (2013). Diseño de composiciones basados en el análisis compositivo de las grafías de la cultura precolombina chorrera y su aplicación de textiles para diseño interior. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 151p.
Resumen : El presente trabajo trata sobre el estudio del proceso de síntesis gráfica, para obtener la esencia de las grafías de las cerámicas de la Cultura Precolombina Chorrera, desarrollando composiciones modulares que sean aplicadas en diseño de textiles para decoración de interiores. En el primer capítulo se define el problema, se establece la justificación y el alcance, se plantea el objetivo general y los objetivos específicos, que se desean alcanzar durante el desarrollo del proyecto que permitan realizar el producto final. En el segundo capítulo se establece la metodología, se realiza una investigación de mercados tanto cualitativa como cuantitativa. La investigación cuantitativa se basa en encuestas las cuales fueron la base para la toma de decisiones, se puede evidenciar los resultados en tablas y gráficos. Se realizó la investigación cualitativa mediante un focus group y entrevistas personales que fueron la pauta para el desarrollo del producto. Seguido por el marco teórico que lo respalda; mencionando los principales temas y subtemas que son el punto de partida del conocimiento teórico. En el tercer capítulo se presenta el desarrollo del producto. Se inicia clasificando las fotografías de las cerámicas de la Cultura Precolombina Chorrera, observadas en el Museo Nacional de Quito, del Ministerio de Cultura; luego se realiza la síntesis gráfica de cada una de ellas con su respectiva composición y nombrando cada diseño. Posteriormente se procede a la descripción del nombre de la colección Precolombina Chikanyay y a la respectiva validación del producto, la cual se basó en fichas con indicadores y calificaciones, estas fueron aplicadas a cuatro profesionales en diseño gráfico y tres usuarios finales que están dentro del grupo objetivo. En el cuarto capítulo se registran las conclusiones del trabajo y se plantean recomendaciones.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/841
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-130.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.