Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/997
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Análisis estratégico del proceso de comercialización de la empresa multinegocios
Autor : Abarca Achig, Maritza Catalina
Vallejo Guayasamín, Roberto Coral
Palabras clave : Internet;Educación;Negocio;Servicio
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Vallejo Guayasamín, Roberto Coral (2014). Análisis estratégico del proceso de comercialización de la empresa multinegocios. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 107p.
Resumen : El internet hoy en día se ha vuelto parte fundamental de nuestras vidas: educación, negocios, entretenimiento, obligaciones tributarias, e incluso la medicina se ven favorecidos por su aporte. Tal es así que en el mundo entero, existen alrededor de 2,5 mil millones de usuarios de internet, que representan el 35% de la población mundial, y además 6,5 mil millones de suscriptores de servicio de telefonía móvil. Países referentes dentro de estos parámetros son Inglaterra o Canadá, en donde se tiene hasta un 88% de la población con acceso a internet. Las redes sociales, aplicaciones web, aplicaciones celulares, se posicionan día a día en el colectivo, permitiendo desarrollarse a las empresas e instituciones que han volcado su trabajo a integrarse en este ámbito, produciendo un efecto multiplicador que se evidencia en el surgimiento casi a diario de nuevas herramientas y su mayor difusión. El ejemplo más claro de crecimiento es el de la red social Facebook que tiene cerca de 1,2 mil millones de usuarios o el de whatsapp que ha llegado ya a la cifra de 500 millones de usuarios del servicio. El comercio no está fuera de esta realidad, pues existen plataformas que han permitido cambiar la forma de hacer negocios: amazon.com, ebay.com, alibaba.com, mercadolibre.com, donde se realizan millones de transacciones diariamente entre usuarios de diferentes países, en distintos idiomas, las 24 horas al día y con tan solo un solo click. Para ello, se han creado sistemas de pago propietarias como: paypal, google 2CO, moneybookers u otros sistemas de código abierto como bitcoin que ha permitido agilidad y acceso a más personas.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/997
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC ADME - 378.242 - 163.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.