Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1027
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Planificación estratégica, y su influencia en la toma de decisiones de la empresa gamos en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua en el año fiscal 2013
Autor : Albuja Mariño, Patricia Alexandra
Neumeister Santillán, Christian Andreas
Palabras clave : Planificación;Estrategia;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Neumeister Santillán, Christian Andreas (2014). Planificación estratégica, y su influencia en la toma de decisiones de la empresa gamos en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua en el año fiscal 2013. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 78p.
Resumen : La planificación estratégica es un tema muy importante para las empresas en la actualidad. En la actualidad existen muchas empresas a nivel nacional que poseen problemas de esta índole principalmente las PYMES. Debido a esa carencia de conocimientos que se dan por diferentes motivos; sean estos sociales, económicos, estructurales propios de cada una de ellas pero hay uno en especial que se presenta en la mayoría de empresas y se da por un nulo manejo de herramientas gerenciales, porque sus dirigentes mantienen en muchos casos criterios tradicionales de manejo y principalmente capacitarse en esta temática consideran es un gasto más no una inversión, de igual manera estas empresas tradicionales tienes temor a afrontar nuevos riesgos y hacer frente a la competencia, pero en este caso la falta de conocimiento acerca de este tema que es perceptible por sus resultados en promedio bajos a relación de otras empresas que si aplican tácticas gerenciales y han mejorado y automatizado sus procesos sabiendo lo importante que son estos recursos, estrategias y sobre todo los beneficios que un manejo adecuado puede brindar. En la ciudad de Ambato la mayor parte de empresas dedicadas a parecida actividad, mantienen el mismo criterio erróneo sobre la aplicación de técnicas de producción. Pero de a poco la minoría que empieza a usarlo han ido comprendiendo lo importante que es proponer nuevas ideas y técnicas propias de la administración por diferentes medios junto a una buena imagen, ya que al momento de emplearlo no presentan simplemente a un producto, sino que representa a la empresa en sí, esto como otro ejemplo más de que una buena aplicación del proceso productivo que logra resultados positivos mejorando así la rentabilidad de la empresa y por ende conseguir un crecimiento económico en el largo plazo.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1027
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC ADME - 378.242 - 306.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.