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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Análisis de la utilización de las redes sociales en la comercialización turística del hotel royal Decamerón mompiche
Autor : Ortiz Arturo, Lourdes Paola
Tonato, Iván
Palabras clave : Tecnología;Turismo;Comercialización;Estrategia
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Tonato, Iván (2014). Análisis de la utilización de las redes sociales en la comercialización turística del hotel royal Decamerón mompiche. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 138p.
Resumen : El presente trabajo de investigación aborda la influencia de las Tecnologías de la información en el mundo del Turismo y la hotelería, en especial, lo que se refiere a la utilización de las redes sociales como un canal de comercialización y comunicación dentro de las estrategias de los destinos turísticos y sus servicios. El objetivo es identificar y examinar la efectividad del uso de las herramientas de la Web 2.0 (redes sociales) como herramientas y estrategias de promoción y marketing del Hotel Royal Decameron Mompiche. El trabajo se enfoca desde la perspectiva de que el internet y las redes sociales son medios de consulta, investigación, y reserva de servicios turísticos. En primera instancia se parte de un análisis de la realidad del comercio electrónico y su relación con el turismo, para luego entrar en el área de la influencia e importancia de la Tecnología de Información y Comunicación como medio de comunicación e intercambio de informaciones comerciales y organizacionales, debido a sus características y potencialidades comerciales, tanto en alcance cuanto en penetración del mercado. Posteriormente, se examina la manera en la que las redes sociales (Facebook, Twitter) influyen y condicionan los nuevos comportamientos de los potenciales turistas. Por último, se realiza un estudio de caso en el que se establece la incidencia de las redes sociales en el posicionamiento del hotel Royal Decameron Mompiche así como los resultados que se han obtenido al establecer las redes sociales como estrategia de marketing y elemento clave en la relación con los clientes y sus preferencias y necesidades en materia de destinos y servicios turísticos.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1062
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Administración Turistica y Hotelera 2023

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