Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1106
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Desarrollo de productos alternativos gráficos que promocionen las parroquias de la zona noroccidental de Quito
Autor : Arboleda, Darío
Burgos Santana, Mónica Estefanía
Palabras clave : Análisis;Calidad;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Burgos Santana, Mónica Estefanía (2014). Desarrollo de productos alternativos gráficos que promocionen las parroquias de la zona noroccidental de Quito. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 170p.
Resumen : La promoción turística de un lugar o sector, es lograda mediante la ejecución de herramientas, conceptos y elaboración de productos y servicios, que en su ejecución y desarrollo, provee el Diseño Gráfico. La comunicación gráfica con fines de promoción, se ha convertido en una de las herramientas fundamentales, para potenciar el turismo de lugares como la “Zona Noroccidental” de Quito y sus parroquias. Las que carecen de productos visuales que comuniquen y den a conocer sus atributos. Las parroquias de Nanegalito, Nanegal, Gualea y Pacto, cuenta con escasa promoción turista. Los turistas que buscan nuevas aventuras, no encuentran la información necesaria para dirigirse o interesarse. Por su potencial turístico, nace la necesidad de proveer varios productos visuales y comunicacionales alternativos, a los medios de difusión, conocidos como convencionales. Por lo cuál, se ejecutaron varios procesos, para lograr los objetivos de este proyecto de grado. Fundamentado en bases metodológicas de investigación: como la observación, análisis, sistematización, conceptualización y desarrollo. Los productos desarrollados, parten del diseño de un identificador – Marca Turística, que se establece como base para la promoción turística, una vez lograda esta etapa. Se requiere darla a conocer mediante la creación de material publicitario, como vallas. Se usó recurso fotográfico, que llamen la atención con un mensaje rápido y a la vez refuercen el aspecto natural, a través de un soporte en caña guadua. También se creo un mini exhibidor (stand BTL), con la posibilidad de dar información de varias maneras. Para finalizar, tomando en cuenta la evolución tecnológica y los nuevos medios de comunicación, se crea un sitio web con información concisa, que se complementa con redes sociales.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1106
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC-DIS - 378.242 - 98.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO90,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.