Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1124
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño de un sitio web y modelo digital integrado como soporte de información y difusión que se alinee a los cambios de la matriz productiva emprendida por la Ciudad del Conocimiento Yachay
Autor : Luna López, Fabián
Otalima Aldaz, Erick Santiago
Palabras clave : Desarrollo;Proceso;Análisis;Servicio
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Otalima Aldaz, Erick Santiago (2014). Diseño de un sitio web y modelo digital integrado como soporte de información y difusión que se alinee a los cambios de la matriz productiva emprendida por la Ciudad del Conocimiento Yachay. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 73p.
Resumen : Se puede entender que la “difusión consiste en el proceso de distribución de la información sobre una innovación, o de la innovación misma a través de un mercado” (O´Shaughnessy, 1991, pág. 249), pero existen un sin número de factores que facilitan o impiden la comunicación clara de un servicio o producto como pueden ser; factores físicos, económicos, lingüísticos, culturales, políticos entre otros; por tal razón, la falta de difusión en este caso del proyecto Ciudad del Conocimiento Yachay se ha limitado en generar una publicidad promocional del servicio y no a ser un proceso de posicionamiento basado en el cambio de la matriz productiva; ya que dentro de las metas planteadas por el gobierno se deben orientar la búsqueda de nuevos profesionales que generen investigación y ciencia, en la formación de nuevas industrias como también la promoción de nuevos sectores de alta productividad; estos sectores diferentes al posicionamiento de la Universidad Yachay, y que son los institutos de investigación, sistemas de integración académica, atracción de inversiones, emprendimiento, desarrollo y reconversión productiva, entre otros, han sido enfocados hacia grupos objetivos segmentados, a los cuales no se ha logrado llegar con una difusión directa. Se conoce también que la Empresa Pública Yachay es la institución encargada de desarrollar el Proyecto emblemático del gobierno llamado “Ciudad del Conocimiento Yachay”, que tiene como objetivo consolidar una ciudad dirigida a la generación del conocimiento con visión a ser una entidad enfocada al desarrollo y gestión de la ciudad, para consolidarse como el primer HUB de conocimiento de América Latina; priorizando la investigación, innovación y producción del conocimiento, contribuyendo a la riqueza del país y basándose en el cambio de la matriz productiva.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1124
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC-DIS - 378.242 - 187.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.