Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1149
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Material editorial impreso sobre la jerga juvenil como elemento de la identidad nacional para uso turístico
Autor : Arboleda, Darío
Rojas Zerna, Darío Omar
Palabras clave : Desarrollo;Calidad;Plan;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Rojas Zerna, Darío Omar (2014). Material editorial impreso sobre la jerga juvenil como elemento de la identidad nacional para uso turístico. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 90p.
Resumen : La presente investigación se orienta en la necesidad de considerar a la jerga como parte importante de la cultura y la identidad de la ciudad de Quito, y darla a conocer a un público extranjero que visita la ciudad en calidad de turistas, reforzando su experiencia; por medio de la elaboración de un producto editorial, de carácter gráfico visual que incorpora varios términos que conforman la jerga con sus respectivas definiciones, así lograr una comunicación más efectiva entre habitantes de la ciudad y los turistas. La recopilación de información de la presente investigación está dada por medio de fuentes de referencia tales como: criterio de expertos, sitios web, bibliografía de autores, conceptos y metodologías obtenidas a lo largo de la de la formación a académica, que hacen referencia a teorías, elementos de Comunicación y Diseño Gráfico, como base argumentativa para el desarrollo y análisis del trabajo. La investigación, en relación a la importancia de las jergas dentro de la cultura de la ciudad, se realizó aplicando metodologías y técnicas e instrumentos de estudio como: entrevistas a expertos acerca de antropología, sociología y diseño, encuestas dirigidas a personas, extranjeros y locales, que visitan diariamente el sector de La Mariscal al norte de la ciudad de Quito. Con estos procesos se establecieron las pautas correspondientes para problemática de visualización y conocimiento de la jerga. El producto gráfico visual como material de apoyo, está constituido por un libro diccionario llamado “¡Habla serio! Guía para entender al quiteño”, suplementos que permiten al usuario aumentar la colección de términos por medio de la experiencias vivenciales; para la elaboración de los mismos se aplicaron teorías referentes a Diseño Grafico, Editorial y Digital, así como también la metodología seleccionada previamente para el procesos gráfico y material de comunicación; todos estos, importantes para el desarrollo del producto final. Como resultado del trabajo, proyecto final de grado, se establece una matriz de entrevistas a diseñadores expertos, en la que las teorías, metodologías y conceptos aplicados a la investigación, los cuales se complementan con el producto gráfico visual, en el que se evalúa el proceso para aceptación, comprensión y funcionalidad del mismo.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1149
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC-DIS - 378.242 - 295.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.