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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : AUDITORÍA ADMINISTRATIVA Y DE GESTIÓN DE LA EMPRESA TECNIMUEBLE
Autor : Pérez Figueiras, Elfio Manuel
Carrión Paredes, Jorge Marcelo
TABAREZ MOREIRA, KARINA BELÉN
Palabras clave : auditoría de gestión;control interno;pruebas sustantivas;pruebas de cumplimiento
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2016
Citación : TABAREZ MOREIRA, KARINA BELÉN (2016) AUDITORÍA ADMINISTRATIVA Y DE GESTIÓN DE LA EMPRESA TECNIMUEBLE Quito, UISRAEL Contabilidad Pública y Auditoría 165p.
Citación : CPA;011
Resumen : Tecnimueble es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de muebles de oficina, su único dueño es el Sr. Enrique Tabarez Puga. La empresa cuenta con 23 empleados, de los cuales 16 pertenecen al área de producción y 7 al área administrativa. La gerencia tiene la necesidad de realizar una auditoría administrativa y de gestión del período 2015, con el fin de disponer de una herramienta que le permita conocer los niveles de desempeño de las diversas áreas de la empresa. Adicionalmente, la gerencia desea conocer las debilidades encontradas en el transcurso de la auditoría para poder mejorarlas. El alcance de la auditoría cubrió las principales áreas de la empresa que comprenden: finanzas, recursos humanos, producción y ventas. El examen de auditoría administrativa y de gestión se inició con un diagnóstico inicial de la empresa, una planificación de la auditoría, una evaluación del control interno, la aplicación de pruebas y procedimientos de auditoría a las diferentes áreas de la empresa, la elaboración de informes con el dictamen de auditoría y una propuesta de mejora de control interno y recomendaciones. Las evaluaciones realizadas durante la ejecución de la auditoría fueron principalmente sobre los objetivos y metas, actividades y operaciones, y políticas y procedimientos de la empresa. Los resultados de la auditoría indicaron un dictamen con salvedades producto de los hallazgos encontrados principalmente relacionados con el control interno y la planificación estratégica de la empresa. Los resultados fueron presentados a gerencia y aprobados por la misma. Finalmente, la gerencia de Tecnimueble estableció plazos para implementar los cambios y recomendaciones propuestos por la auditoría.
Descripción : ABSTRACT   Tecnimueble is a company dedicated to the manufacture and sale of office furniture, its only owner is Mr. Enrique Puga Tabarez. The company has 23 employees, 16 of which belong to the production area and 7 to the administrative area. The manager has the need for an administrative and management audit of the period 2015 in order to have a tool that allows the manager to know the performance levels of the different areas of the company. Additionally, the manager wants to know the weaknesses found during the audit in order to improve them. The audit scope covered the main areas of the company including: finance, human resources, production and sales. The administrative and management audit started with an initial diagnosis of the company, an audit planning, assessment of internal control, the application of tests and auditing procedures of the different areas of the company, an audit report, and a proposal to improve internal control and recommendations. During the audit, the evaluations were mainly done on the objectives and goals, activities and operations, and policies and procedures of the company. The results of the audit indicated a product qualified opinion because of the findings primarily related to internal control and strategic planning of the company. The results were presented to the manager of the company and approved by him. Finally, the manager of Tecnimueble set deadlines to implement the changes and recommendations proposed by the audit. Keywords: management audit, internal control, substantive tests, compliance tests, audit findings.      
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1287
ISSN : UISRAEL-EC-CPA-378.242-011
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciado/a en Contabilidad Pública y Auditoría

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