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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de Marketing Estratégico para el “Comercial valle” ubicado en el sur de Quito.
Autor : Pastás Gutierrez, Ramiro Eduardo
Cadena Mejía, Eduardo Javier
Guaiña Minta, Gladys Carolina
Palabras clave : Marketing,;estrategias,;ventas,;abastos y víveres.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito
Citación : Guaiña Minta Gladys Carolina (2017) Plan de Marketing Estratégico para el “Comercial valle” ubicado en el sur de Quito. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 115p. Quito: Universidad Israel, 2017 MsC. EDUARDO RAMIRO PASTAS GUTIERREZ Mg. Eduardo Javier Cadena Mejía UISRAEL-EC-ADME-378.242-2017-066
Citación : ADME;066
Resumen : El trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un plan de marketing estratégico para el Comercial Valle. Su actividad económica es la venta al por mayor y menor de abastos y víveres a tiendas y a consumidores finales, se encuentra ubicada en el Mercado Mayorista de Quito (MMQ) al sur de la cuidad. La problemática de investigación, es el decrecimiento en ventas en los dos últimos años, por tal razón se parte de un estudio de mercado para el diagnóstico de la situación actual del negocio. Una vez realizado esto, se plantea tres objetivos los cuales son: Incrementar las ventas en un 20%. Aumentar el volumen de ventas de la línea arrocera, puesto que de acuerdo a matriz BCG esta es la línea de productos considerada como vaca lechera, es decir tiene un alto crecimiento y participación en el mercado, por lo tanto es muy rentable para el negocio. Incrementar el porcentaje de reconocimiento de parte de los consumidores, debido a que la mayoría de los encuestados respondieron no conocer el Comercial Valle. Luego de plantear los objetivos se procede con las estrategias y programas que se aplicarán para el cumplimiento de los mismos, para esto se hace el uso de la mezcla de marketing. Las estrategias son: posicionar el negocio, gestionar la cartera de clientes, desarrollar políticas de crédito, garantía, crear lista de precios de acuerdo al margen de ganancia y basados en la competencia, establecer alianza logística con las cooperativa de transporte del sector, para mejorar el servicio de entrega y envió del pedido, aplicar publicidad informativa a través del uso de las redes sociales como facebook y whatsapp, correos electrónicos y publicidad persuasiva a través de rifas, descuentos entre otros. Finalmente conclusiones y recomendaciones como aporte al plan. Palabras Claves: Marketing, estrategias, ventas, abastos y víveres.
Descripción : ABSTRACT The purpose of the research work is to carry out a strategic marketing plan for “Comercial Valle”. Its economic activity is the wholesale and minor sale of food and groceries to stores and final consumers, is located in the Wholesale Market of Quito (MMQ) in the south of the city. The research problem is the decrease in sales in the last two years, for that reason is part of a market study to diagnose the current business situation. Once this is done, three objectives are proposed: Increase sales by 20%. Increase the volume of sales of the rice line, since according to matrix BCG this is the line of products considered as dairy cow, that is to say it has a high growth and participation in the market, therefore it is very profitable for the business. Increase the percentage of recognition on the part of consumers, because most respondents did not know the Commercial Valley. After setting the objectives, we proceed with the strategies and programs that will be applied for the fulfillment of the same, for this the use of the marketing mix is made. The strategies are: positioning the business, managing the client portfolio, developing credit policies, guarantee, creating price lists according to profit margin and based on competition, establishing a logistics alliance with the transport co-operative sector, to improve the service of delivery and sending of the order, apply informative advertising through the use of social networks like facebook and whatsapp, emails and persuasive advertising through raffles, discounts among others. Finally conclusions and recommendations as contribution to the plan. Keywords: Marketing, strategies, sales, supplies and food.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1489
ISSN : UISRAEL-EC-ADME-378.242-2017- 07
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