Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/154
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Manual de Higiene Personal, Instalaciones, Utensilios, Equipos y Manejo de Desechos para Estudiantes de Gastronomía
Autor : Villavicencio, Paul
Pablo Mendieta, Pineda
Palabras clave : Riesgo;Contaminación;Emergencia;Siniestro
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2010
Citación : Pablo Mendieta, Pineda (2010). Manual de Higiene Personal, Instalaciones, Utensilios, Equipos y Manejo de Desechos para Estudiantes de Gastronomía. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 78p.
Resumen : Todos los estudiantes de Gastronomía deben conocer, entender y cumplir las disposiciones y reglamentos generales de limpieza y desinfección existentes con el fin de que el producto elaborado en el laboratorio de cocina sea sano, seguro y cumpla con las espectativas de calidad. La higiene exige una limpieza eficaz y regular del establecimiento para eliminar residuos de los productos y suciedades que contengan microorganismos los que constituyen una fuente de contaminación de los productos. Los procedimientos de un manual de limpieza y desinfección deberán satisfacer las necesidades peculiares del proceso y se registrarán por escrito en programas calendarizados que sirvan de guía a los estudiantes y a la administración, en el se incluyen una serie de normas o disposiciones que forman los lineamientos del Programa de Limpieza y Desinfección del área de cocina con el fin de mantener la planta libre de posibles focos de contaminación. El acatamiento de estos principios asegurará la reducción en la contaminación del producto, una operación más eficiente, mayor calidad, menos accidentes y buenas relaciones interpersonales.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/154
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-157.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.