Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1544
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : “PROTOTIPO DE UN SISTEMA AUTOMÁTICO PARA EL CONTROL DE LLENADO DE DEPÓSITOS DE BASURA CON MONITOREO REMOTO EN EL MERCADO MAYORISTA DE LA CIUDAD DE QUITO UTILIZANDO UNA APLICACIÓN EN ANDROID”.
Autor : Escalona, Millar
Castillo Tipantasi, José Luis
Palabras clave : Arduino,;Monitoreo Remoto,;GPRS,;Android, Java.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Castillo Tipantasi, José Luis (2018) PROTOTIPO DE UN SISTEMA AUTOMÁTICO PARA EL CONTROL DE LLENADO DE DEPÓSITOS DE BASURA CON MONITOREO REMOTO EN EL MERCADO MAYORISTA DE LA CIUDAD DE QUITO UTILIZANDO UNA APLICACIÓN EN ANDROID Quito UISRAEL, ELECTRÓNICA DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES Quito: Universidad Israel, 2018 101p. MG. Millar Escalona UISRAEL-EC-EDTL-378.242-2018-002
Citación : ;2018
Resumen : En la investigación se presenta el desarrollo de un prototipo automático para el control, llenado y monitoreo de depósitos de basura de forma remota mediante una aplicación Android, para así lograr mejorar el sistema actual de recolección de los desechos sólidos. El diseño, funcionamiento del prototipo y su aplicación realiza la función de recibir la información proveniente de los sensores, permite conocer el estado actual en tiempo real las variables tanto en nivel como en peso de los desechos que se encuentran dentro del contenedor, mediante una red GSM/GPRS, además permite mantener un historial del llenado del contenedor. La sistemática está orientada a establecer las rutas más eficientes, para que los vehículos de carga lateral encargados de la recolección de los desechos sólidos sean enviados solo cuando el contenedor haya superado el 80% de su capacidad ya sea en peso o en volumen, evitando de esta manera que la basura este a la intemperie generando diversos problemas y malestares a la sociedad en general, el 20% restante de la capacidad del contenedor tiene un tiempo est imado para que el operador pueda llegar al sitio de recolección de 60 minutos. PALABRAS CLAVES: Arduino, Monitoreo Remoto, GPRS, Android, Java.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1544
ISSN : UISRAEL-EC-ELDT-378.242-2018-002
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ELDT-378.242-2018-002.pdf3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.