Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1577
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Controlador inteligente y configurable de un motor de corriente continua para la asistencia en el pedaleo de bicicletas.
Autor : Cortijo Leiva, René Alberto
Gabriel Alejandro, Benalcázar Luna
Palabras clave : Controlador,;pedaleo, bicicleta, motor BLDC, microcontrolador.;bicicleta,;motor BLDC,
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito
Citación : Benalcázar Luna Gabriel Alejandro (2018) Controlador inteligente y configurable de un motor de corriente continua para la asistencia en el pedaleo de bicicletas Quito UISRAEL, ELECTRÓNICA DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES Quito: Universidad Israel 2018, 58p. MG. René Ernesto Cortijo Leyva UISRAEL-EC-EDTL-378.242-2018-021
Citación : ELDT;021
Resumen : El presente proyecto propone la instalación en cualquier bicicleta, de un controlador inteligente para un motor de corriente continua que ofrezca asistencia en el pedaleo que realiza el usuario. Su implantación incluye un motor, batería, sensores de inclinación, de pedaleo y de frenado, para que el sistema entregue, de acuerdo a las condiciones, gradualmente potencia, así mismo, se propone conectividad del controlador con un Smartphone a través de una APP para poder escoger entre tres tipos de entrega de potencia y que sea personalizable por el usuario. En primer lugar, se precisó encontrar los materiales con las características específicas que cada elemento requería para que el proyecto funcionara correctamente, localizándolos en mercados extranjeros y que se adquirieron a través de un proceso de importación, los mismos que se detallan en el diseño. Posteriormente se realizó el diseño electrónico, dividiéndolo en etapas, así como también la implementación del prototipo, considerando principalmente el control y entrega de potencia del motor. Finalmente, el controlador y los sensores funcionaron correctamente en las pruebas realizadas concluyendo la factibilidad práctica de la propuesta. Palabras claves: Controlador, pedaleo, bicicleta, motor BLDC, microcontrolador.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1577
ISSN : UISRAEL-EC-ELDT-378.242-2018-021
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ELDT-378.242-2018-021.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.