Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/158
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Investigación de métodos y técnicas para combatir el spam
Autor : Lituma Orellana, Marco
León Rodas, Alexandra
Palabras clave : Producto;Desarrollo;Administración;Servicio
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2011
Citación : León Rodas, Alexandra (2011). Investigación de métodos y técnicas para combatir el spam. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 94p.
Resumen : El spam es correo electrónico no solicitado que llega a los buzones de manera arbitraria con el objetivo de vender o publicitar algo. Generalmente los productos y sitios que hacen uso de esta detestable práctica son de índole ilegal o fraudulenta. Además, el spam a menudo contiene material ofensivo y es posible que exponga al destinatario a fraudes. El spam también puede consumir servidores de correo electrónico e impacta de forma negativa en el rendimiento de la red. Las consecuencias nefastas del "spam" surgen cuando los buzones de correo electrónico están repletos con decenas o cientos de mensajes publicitarios, perdiéndose mensajes auténticos en un mar de correos inservibles. En ocasiones existen buzones que son tan atacados por el "spam" que de cada 100 correos recibidos 99 de estos son correo no solicitado. Es por eso que surge la iniciativa de realizar este proyecto de investigación ya que es un tema de este tema que está en constante evolución por la misma velocidad con la que crece el desarrollo en la tecnología y por la forma tan marcada en que se evidencia el impacto negativo de este fenómeno.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/158
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-373.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.