Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/165
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Análisis de la seguridad física del servidor y backup de base de datos, en la cooperativa jardín azuayo
Autor : Lituma Orellana, Marco
Bermeo Aucay, Freddy Rafael
Palabras clave : Proceso;Desarrollo;Análisis;Servicio
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2011
Citación : Bermeo Aucay, Freddy Rafael (2011). Análisis de la seguridad física del servidor y backup de base de datos, en la cooperativa jardín azuayo. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 111p.
Resumen : La seguridad física que debe existir tanto en el servidor principal de base de datos como en sus respectivos respaldos debe ser de gran importancia para la institución, más aun si esta institución es una financiera, pues la base de datos almacena información de gran importancia, pues son datos numéricos. Una de las mejores soluciones para garantizar la seguridad física del servidor y sus backup de la base de datos, es la creación de un datacenter que almacene a todo lo que tiene que ver con los servidores utilizados en la cooperativa. La creación de un datacenter es sumamente complejo, pues existen estándares a nivel mundial que se debe regir para poder realizar la creación del mismo, en el cual se deben considerar varios aspectos como son: la infraestructura, seguridad de acceso, equipos internos, sensores contra incendios, entre otras cosas que puede hacer que la empresa invierta mucho dinero en la construcción del mismo. Igualmente una vez creado el datacenter, también se debe manejar un estándar de administración para poder mantener al datacenter en buen estado, el hecho de tener el datacenter no quiere decir que este ya se va a dejar ahí, al contrario se debe estar realizando periódicamente chequeos para controlar que todo este correctamente funcionando como se lo planteo. Los backup que se realizan de la base de datos, igualmente tienen su propio espacio físico para poderlos almacenar, este espacio físico también debe cumplir con cierto requerimientos como los que se realizan en el servidor principal para garantizar que su almacenamiento sea adecuado. El modo de respaldos depende de cada institución como los desee hacer, pero siempre es necesario un consejo de cómo debería ser el respaldo.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/165
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-400.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.