Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2323
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Guía didáctica de musicoterapia mediado por TIC para el desarrollo de expresión corporal en primer año
Autor : MSc. Cortijo Jacomino, Rene Cerafino
Andrade Jimena, Magali
Palabras clave : Música;Movimiento corporal;Armonía, Equilibrio;Motricidad Gruesa;Interacción;Baile, ritmo
Fecha de publicación : 18-sep-2019
Editorial : Quito,Ecuador : Universidad Tecnológica Israel
Citación : Andrade Jimena Magali (2019) Guía didáctica de musicoterapia mediado por TIC para el desarrollo de expresión corporal en primer año Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 89p. Msc. Cortijo Jacomino Rene Cerafino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-055
Citación : Master-Edu;055
Resumen : RESUMEN La presente investigación la musicoterapia y su incidencia en la expresión corporal de los niños del primer año de la escuela de educación básica “Pedro Bouguer” beneficia a todos los seres humanos desarrollando e incrementando los estímulos en su cuerpo, con ritmos relacionándolos a los movimientos corporales, mediante la expresión corporal. Creando experiencias y estímulos que satisfacen una enseñanza lúdica corporal en la temprana infancia, siendo la musicoterapia una metodología nueva y activa, capacitando a los niños y niñas a la adquisición de destrezas y medios de expresión corporal, sensibilizándoles afectiva y emocionalmente a través de los valores estéticos de la música, siendo el niño un ser íntegro, capaz de adaptarse al medio que lo rodea. Motivando a la formación de una escuela creativa, creando un programa de acuerdo a la técnica de la musicoterapia mejorando con la expresión corporal. Esta técnica está basada en la música como medio de aprendizaje a partir de su cuerpo y de los movimientos del mismo. Debemos considerar que la música tiene efectos en todos los momentos de nuestra vida, ayudando a las docentes a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que la presente investigación es factible y cuenta con la información científica necesaria para sustentar teóricamente esta técnica. Palabras claves. - música, movimiento corporal, aprendizaje, armonía, equilibrio, motricidad gruesa, interacción, baile, ritmo.
Descripción : SUMMARY The present investigation the music therapy and its incidence in the corporal expression of the first year children of the “Pedro Bouguer” elementary school benefits everyone human beings developing and increasing the stimuli in their body, with rhythms relating them to body movements, through body expression. Creating experiences and stimuli that satisfy a playful body teaching in the early childhood, music therapy being a new and active methodology, training children and girls to acquire skills and means of body expression, sensitizing them emotionally and emotionally through the aesthetic values ​​of music, the child being a be complete, able to adapt to the surrounding environment. Motivating the formation of a creative school, creating a program according to the technique of music therapy improving With body expression. This technique is based on music as a means of learning from his body and its movements. We must consider that music It has effects at all times of our lives, helping teachers to improve teaching learning process, so this research is feasible and counts with the scientific information necessary to theoretically support this technique. Keywords. - music, body movement, learning, harmony, balance, gross motor skills, interaction, dance, rhythm.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2323
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-055.pdf3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.