Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2339
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Plan curricular en exelearning para los docentes del colegio municipal "José Ricardo Chiriboga"
Autor : Mg. Calderón Garrido, Zoila de Lourdes
Défaz Cisneros, Mayra Verónica
Palabras clave : Plan Curricular,;Plan de estudio;Las TIC en la Educación;herramienta eXelearning
Fecha de publicación : 15-oct-2019
Editorial : Quito, Ecuador : Universidad Tecnológica Israel
Citación : Défaz Cisneros, Mayra Verónica (2019) Plan curricular en exelearning para los docentes del Colegio Municipal "José Ricardo Chiriboga" Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 78p. Mg. Calderón Garrido Zoila de Lourdes UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-070
Citación : Master- Edu;070
Resumen : RESUMEN La presente investigación tiene como finalidad ofrecer un plan curricular interactivo a los docentes que les permita realizar sus planificaciones de clase en función de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes. En el Colegio Municipal “José Ricardo Chiriboga” se evidenció la problemática de la no implementación de recursos multimedia por parte de los docentes en el desarrollo de las clases, ocasionando clases típicas de siglos pasados no acordes al tiempo tecnológico que estamos y por lo tanto el desinterés de aprender por parte de los estudiantes y limitando el proceso educativo de los mismos. Por este motivo, se procedió a realizar un estudio sobre la elaboración de un plan curricular interactivo desarrollado en la herramienta eXelearning, dirigida a los docentes del Colegio Municipal “José Ricardo Chiriboga”. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo, ya que se obtuvieron los datos numéricos a través de la técnica de la encuesta aplicada a los 6 docentes de la jornada vespertina, empleando el método Deductivo-Inductivo para el análisis de resultados. Se beneficiarán los docentes de la institución mejorando el proceso de educación al impartir sus conocimientos de manera interactiva. Como conclusión se obtuvo que la implementación de un plan curricular interactivo en la institución motivo a los docentes a seguir conociendo e investigando sobre esta herramienta eXelearning y más herramientas tecnológicas que ayudan a elaborar sus planificaciones y material didáctico para sus clases y proporcionar un aprendizaje más efectivo y de calidad. Palabras claves: Plan Curricular, Plan de estudio, Las TIC en la Educación, herramienta eXelearning
Descripción : ABSTRACT The present investigation has as a permit to offer an interactive curriculum plan to the teachers that allows them to realize their class plans in order to improve the teaching-learning process of the students. In the Municipal School "José Ricardo Chiriboga" the problem of the non-implementation of multimedia resources by the teachers in the development of the classes is evidenced, causing typical classes of past centuries not according to the technological time that we are and so both the disinterest of learning by students and limiting their educational process. For this reason, a study was carried out on the development of an interactive curriculum plan developed in the eXelearning tool, aimed at teachers of the "José Ricardo Chiriboga" Municipal College. The research was based on a quantitative approach, since the numerical data were obtained through the survey technique applied to the 6 teachers of the evening, using the Deductive-Inductive method for the analysis of results. The teachers of the institution benefit by improving the education process by imparting their knowledge interactively. In conclusion, it was obtained that the implementation of an interactive curriculum plan in the institution motivated teachers to continue knowing and researching this tool and quality. Keywords: Curriculum Plan, ICT in Education, eXelearning Program
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2339
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-070.pdf4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.