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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : AUTOMATIZACIÓN DEL TREN PRINCIPAL DE ATERRIZAJE DE LA AERONAVE A-33 CON SIMULACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LA EXTENSIÓN Y RETRACCIÓN DEL SISTEMA
Autor : CORTIJO LEYVA, ERNESTO RENÉ
GRANDA GUALPA, EDISON MAURICIO
Palabras clave : tecnología;mantenimiento;sistema de control;simulación
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : GRANDA GUALPA, EDISON MAURICIO (2020) AUTOMATIZACIÓN DEL TREN PRINCIPAL DE ATERRIZAJE DE LA AERONAVE A-33 CON SIMULACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LA EXTENSIÓN Y RETRACCIÓN DEL SISTEMA. INGENIERO EN ELECTRÓNICA DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES Quito: Universidad Israel 2020, 172p. Mg. ERNESTO RENÉ CORTIJO LEYVA, UISRAEL-EC-ELDT-378-242-2020-007
Citación : ELDT;007
Resumen : La calidad y la buena manipulación tanto en el mantenimiento como en los equipos con tecnología de punta es la prevención de riesgos de accidentes y la seguridad aérea, por lo tanto, el presente trabajo consiste en la automatización del tren principal de aterrizaje de la aeronave A-33 con simulación del funcionamiento de la extensión y retracción del sistema. El método automático se compone de la estructura del sistema del tren de aterrizaje, el medio electrónico y el sistema de control por software, el tren de aterrizaje se encuentra sujeto a una estructura metálica rígida, fija, en el suelo, la cual genera seguridad al momento de efectuar la operación de extensión y retracción. El sistema electrónico está conformado por un controlador lógico de marca SIEMENS LOGO 230R, que se encarga de gobernar la comunicación inalámbrica, para luego, enviar las funciones de control de las electroválvulas neumáticas, debido que manejan señales de 24 Voltios D.C, que permiten, la transmisión, de energía del aire, necesaria para la activación de movimientos lineales de los cilindros del tren de aterrizaje. El sistema de control en WebServer, desarrolla de manera efectiva el conocimiento real y monitoreo del funcionamiento neumático utilizado en el proceso de funcionamiento, donde los profesionales adiestrados contribuirán en el mejoramiento tecnológico en el campo de la aeronáutica.
Descripción : ABSTRACT The quality and good handling both in maintenance and equipment with state of the art technology are the accident risks prevention and air safety. Therefore, this work consists of the main landing gear automation of aircraft A-33 with the extension and retraction operation simulation of the system. The automatic method consists of the structure of the landing gear system, the electronic medium and the software control system, the landing gear is subjected to a rigid metallic structure, fixed, on the ground, which generates safety when carrying out the operation of extension and retraction. The electronic system is formed by a logical controller SIEMENS LOGO 230R, which is responsible for governing wireless communication, then send the control functions of pneumatic solenoid valves, because they handle signals of 24 Volts D.C, which allow the transmission of air energy, necessary for the activation of linear movements of the landing gear cylinders. The control system in WebServer effectively develops the real knowledge and monitoring of the pneumatic operation used in the operation process, where the trained professionals will contribute to the technological improvement in the field of aeronautics
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2422
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

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