Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2501
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Uso de herramientas Web 2.0 para reforzar el aprendizaje de polinomios en décimo EGB.
Autor : PARRA BALZA, FIDEL DAVID
Peralta Cruz, Fausto David
Palabras clave : Proceso de Enseñanza Aprendizaje,;Evaluación,;Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), Web 2.0,;Symbaloo y Classroom.
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Peralta Cruz, Fausto David (2020) Uso de herramientas Web 2.0 para reforzar el aprendizaje de polinomios en décimo EGB, Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 70p. PhD. Fidel David Parra Balza, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-045
Citación : MASTER-EDUC;045
Resumen : La presente investigación está orientada en la Utilización de herramientas Web 2.0 para reforzar el aprendizaje de polinomios en décimo EGB, a través de ella se puede generar aprendizaje significativo y ayudar al estudiante adquirir conocimiento con motivación, animación, creatividad, de esta manera contribuir a mejorar el nivel educativo. Esta investigación se efectuó en la Unidad Educativa “19 de Septiembre”, en el periodo 2019 - 2020. La investigación se basa en un enfoque mixto basado en datos cualitativos y cuantitativos que permitieron llegar a una visión de la realidad de la problemática. Los estudiantes no están familiarizados en la utilización de las herramientas de la Web 2.0, pero se encuentran dispuestos aprender sobre las nuevas herramientas tecnológicas de esta manera el estudiante podrá asociar la información nueva con la que ya posee, y construir su propio conocimiento. La propuesta de esta investigación presenta un entorno virtual de aprendizaje diseñado en la plataforma Classroom, para reforzar en los estudiantes de matemática de décimo grado de EGB. El proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente la propuesta fue valorada por diferentes especialistas conocedores de la temática, que permitió realizar correcciones para una futura aplicación. Palabras claves: Proceso de Enseñanza Aprendizaje, Evaluación, Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), Web 2.0, Symbaloo y Classroom.
Descripción : This research is oriented to the USE OF WEB 2.0 TOOLS TO STRENGTHEN LEARNING OF POLYNOMIES IN TENTH EGB, through it meaningful learning can be generated and help the student acquire knowledge with motivation, animation, creativity, in this way contribute to improve the education level. This research was carried out in the Educational Unit “September 19”, in the period 2019-2020. The research is based on a mixed approach based on qualitative and quantitative data that allowed us to reach a vision of the reality of the problem. Students are not familiar in the use of Web 2.0 tools, but are willing to learn about new technological tools so the student will be able to associate the new information with the one they already have, and build their own knowledge. The proposal of this research presents a virtual learning environment designed in the Classroom platform, to reinforce in the 10th grade EGB mathematics students. The teaching-learning process. Finally, the proposal was evaluated by different specialists familiar with the subject, which allowed corrections to be made for a future application. Key words: Teaching-Learning Process, Evaluation, Information and Communication Technology (ICT), Web 2.0, Symbaloo and Classroom.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2501
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-045.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.