Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2564
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Actividades interactivas eXelearning web 3.0 para optimizar la enseñanza aprendizaje de la escritura del idioma ingles
Autor : PhD. González Morales, Melanio Alfredo
Guamán Ortega, Diego Renato
Palabras clave : Actividades interactivas;enseñanza;aprendizaje;web 3.0;inglés;TIC
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Guamán Ortega Diego Renato (2020) Actividades interactivas eXelearning web 3.0 para optimizar la enseñanza aprendizaje de la escritura del idioma ingles UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2020, 70p. PhD. González Morales Melanio Alfredo UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-059
Citación : MASTER-EDUC;059
Resumen : RESUMEN El presente proyecto de investigación se desarrolla en medio de un marcado déficit de comprensión del idioma inglés y la necesidad de mejorar la destreza de la escritura de esta lengua extranjera en los estudiantes del sub nivel medio de la escuela Alejandro Cárdenas, el poco conocimiento y la falta de uso de nuevas tecnologías, hacen que el proceso de enseñanza aprendizaje sea obsoleto y anticuado. El objetivo de la investigación es optimizar la enseñanza aprendizaje de la escritura del idioma inglés a través de la implementación de actividades interactivas apoyándose de la herramienta exelearning y la web 3.0. Manejando un enfoque mixto, cuantitativo debido a que accede a recoger datos numéricos y procedimientos estadísticos, cualitativo al tratar de entender la realidad circundante de la enseñanza aprendizaje del idioma inglés dentro de la institución. Un gran porcentaje de los estudiantes considera que el inglés es importante para su formación y que fusionado con herramientas tecnológicas lograrían que la materia se vuelva más atractiva para seguir aprendiendo, logrando que los educandos del sub nivel medio alcancen el conocimiento esperado. Además de convertir al docente en facilitador del conocimiento, permitiendo que el aprendizaje del estudiante sea autentico y activo manejando una teoría constructivista. Finalmente, la propuesta fue sometida a una valoración de usuarios, analizando las posibles ventajas y fortalezas que la propuesta pueda aportar a la catedra de idioma extranjero mención inglés. Palabras Clave: Actividades interactivas, enseñanza aprendizaje, web 3.0, inglés, TIC
Descripción : ABSTRACT This research project is developed in the midst of a marked deficit of understanding of the English language and the need to improve the writing skills of this foreign language in the students of the sub-intermediate level of the Alejandro Cárdenas School, little knowledge and lack of use of new technologies, make the teaching-learning process obsolete and outdated. The objective of the research is to optimize the teaching and learning of writing in the English language through the implementation of interactive activities using the exelearning tool and Web 3.0. Using a mixed, quantitative approach, because it agrees to collect numerical data and statistical procedures, qualitative when trying to understand the surrounding reality of teaching English language learning within the institution. A large percentage of students consider that English is important for their training and that fused with technological tools would make the subject more attractive to continue learning, achieving that the students of the sub-intermediate level achieve the expected knowledge. In addition to turning the teacher into a facilitator of knowledge, allowing the student's learning to be authentic and active, handling a constructivist theory. Finally, the proposal was submitted to an evaluation by the users of the area, analyzing the possible advantages and strengths that the proposal can bring to the chair of the foreign language with an English mention. Keywords: Interactive activities, teaching-learning, web 3.0, English, ICT
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2564
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-059.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.