Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2571
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Guía didáctica 3.0 de evaluaciones con base estructurada para fortalecer la práctica Docente mediante una plataforma virtual
Autor : González Morales, Melanio Alfredo
Yánez Soria, Jenny Elizabeth
Palabras clave : Evaluación.;Capacitación.;Docentes.;Guía didáctica.
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Yánez Soria, Jenny Elizabeth (2020) Guía didáctica 3.0 de evaluaciones con base estructurada para fortalecer la práctica Docente mediante una plataforma virtual, Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 54P. PhD. Melanio Alfredo González Morales, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-065
Citación : MASTER-EDUC;065
Resumen : El trabajo de investigación está enmarcado en la dificultad que tienen los docentes del área técnica para realizar evaluaciones de base estructurada, siendo un problema en el proceso de enseñanza aprendizaje, haciéndose necesario el uso de herramientas tecnológicas que permitan mejorar los diferentes procesos educativos. El objetivo principal de la investigación es el diseño de una guía en un entorno virtual de aprendizaje para elaborar evaluaciones de base estructurada por docentes del área técnica para cumplir con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación y lograr los estándares de calidad. El contexto metodológico en el que se basa la investigación es el enfoque mixto, que ayudó a identificar las diferentes falencias que existían en el proceso de evaluaciones de la institución. La propuesta de la investigación es una guía didáctica 3.0 diseñada en una plataforma moodle, con la finalidad de contribuir a la correcta elaboración de evaluaciones de base estructurada, y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje efectuado por los docentes del área técnica. Por último la propuesta tuvo la valoración de especialistas que trabajan en el ámbito educativo y tienen conocimiento de la temática, permitiendo recibir diferentes observaciones que se las realizaron para su aplicación. Palabras clave 1. Evaluación. 2. Docentes. 3. TIC. 4. Guía didáctica. 5. Capacitación.
Descripción : The research work is framed in the difficulty that teachers have in the technical area to carry out structured-based evaluations, being a problem in the teaching-learning process, making it necessary to use technological tools that allow improving different educational processes. The main objective of the research is the design of a guide in a virtual learning environment to prepare structured evaluations by teachers in the technical area to comply with the guidelines issued by the Ministry of Education and achieve quality standards. The methodological context on which the research is based is the mixed approach, which helped to identify the different shortcomings that existed in the institution's evaluation process. The research proposal is a didactic guide 3.0 designed on a moodle platform, with the aim of contributing to the correct preparation of structured-based evaluations and improving the teaching-learning process carried out by teachers in the technical area. Lastly, the proposal was evaluated by specialists who work in the educational field and have knowledge of the subject, allowing different observations to be received that were made for it is application. Keywords 1. Evaluation. 2. Teachers. 3. ICT. 4. Teaching guide. 5. Training.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2571
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación - TIC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-065.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.