Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2629
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Estratégica metodológica para el aprendizaje de metalmecánica del vehículo con uso de herramientas web 2.0.
Autor : PhD Parra Balza, Fidel David
Campaña Paredes, Juan Carlos
Palabras clave : Estrategia metodológica,;Proceso de enseñanza aprendizaje;Metalmecánica del vehículo;Herramientas Web 2.0
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Campaña Paredes Juan Carlos (2020) Estratégica metodológica para el aprendizaje de metalmecánica del vehículo con uso de herramientas web 2.0. UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2020, 70p. PhD. Parra Balza Fidel David UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-075
Citación : MASTER-EDUC;075
Resumen : El presente trabajo de investigación surge de la carencia de estrategias metodológicas basadas en el uso de herramientas Web 2.0 como apoyo al Bachillerato técnico en el primer año, se plantea como objetivo: diseñar una estrategia metodológica para el aprendizaje de metalmecánica del vehículo con uso de herramientas web 2.0 mediante una investigación de carácter mixto cualitativo y cuantitativo se recoge información sobre el proceso de aprendizaje y del uso de la Web 2.0 como soporte de los procesos pedagógicos. Con este fundamento he información se conceptualiza una estrategia metodológica y didáctica soportada con el uso de la tecnología mediante la plataforma classroom, integrada en un entorno virtual de aprendizaje EVA, desarrollando las distintas dimensiones del mismo: gestión, pedagógica y evaluación, considerando el ciclo didáctico de aprendizaje de experiencias, recursos, contenidos, actividades, utilizando para el efecto distintas herramientas Web 2.0 como: Simbaloo, slides.com, cmap tools, edupuzzle, educacionplástica.net quizizz, drive, zoom entre otras El desarrollo de la propuesta fue validada por especialistas con la finalidad de garantizar el desarrollo de un aprendizaje significativo y colaborativo mediante la interacción y uso de estas herramientas digitales Palabras clave, Estrategia metodológica, Proceso de enseñanza aprendizaje, Metalmecánica del vehículo, Herramientas Web 2.0
Descripción : Summary. This research work arises from the lack of methodological strategies based on the use of Web 2.0 tools to support the technical Baccalaureate in the first year, the objective is: to design a methodological strategy for learning vehicle metalworking with the use of tools Web 2.0 through research of a mixed qualitative and quantitative nature collects information on the learning process and the use of Web 2.0 as a support for pedagogical processes. Based on this information, a methodological and didactic strategy supported by the use of technology is conceptualized through the classroom Platform integrated into a virtual EVA learning environment, developing its different dimensions: management, pedagogical and evaluation, considering the didactic cycle of learning experiences, resources, content, activities, using for this purpose different Web 2.0 tools such as: Simbaloo, slides.com, cmap tools, edupuzzle, educacionplástica.net quizizz, drive, zoom among others The development of the proposal was validated by specialists in order to guarantee the development of meaningful and collaborative learning through the interaction and use of these digital tools.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2629
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-075.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.