Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2962
metadata.dc.type: masterThesis
Título : ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE EN MOODLE PARA FORTALECER LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCERO DE BACHILLERATO
Autor : PHD PARRA BALZA, FIDEL DAVID
ARROBO CAMACHO, NATHALY LILIANA
Palabras clave : Educación;Modalidad;Actividades Académicas;Actividades Virtuales;Aprendizaje en Moodle
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito,Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : ARROBO CAMACHO NATHALY LILIANA (2022). ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE EN MOODLE PARA FORTALECER LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCERO DE BACHILLERATO. Quito: Universidad Israel, 2022 60p. PHD. PARRA BALZA FIDEL DAVID, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-001
Citación : MASTER-EDU;001
Resumen : El rezago educativo es un problema multifacético que hace que muchos niños, niñas y adolescentes no completen a tiempo la educación general básica o los programas de licenciatura. Una educación extraordinaria es sin duda una oportunidad muy importante para quienes desean completar el proceso educativo. El Ministerio de Educación, a través del Proyecto de Fortalecimiento al acceso, permanencia y Titulación con énfasis en inclusión y a lo largo de la vida permite a la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra ofertar educación extraordinaria a cada uno de los residentes de la provincia de Orellana. El calendario académico de la educación inconclusa comprende períodos académicos por nivel que duran cinco meses, lo que implica que los contenidos a tratar en Física deben ser concretos y específicos ajustados a la realidad de esta modalidad. Previo al análisis del rendimiento académico realizado en las juntas de curso ordinaria, se logró identificar que las notas más bajas reflejan en la asignatura de Física posteriormente luego de aplicar un examen de diagnóstico a 54 estudiantes se obtuvo que un el 44% de ellos no alcanzan los aprendizajes requeridos, el 26% está próximos a alcanzar los aprendizajes requeridos, un 24% alcanza los aprendizajes requeridos y solo el 2% domina los aprendizajes requeridos en la materia de Física.
Descripción : Educational lag is a multifaceted problem that causes many boys, girls and adolescents do not complete basic general education or college programs on time. bachelor's degree. An extraordinary education is undoubtedly a very important opportunity to who wish to complete the educational process. The Ministry of Education, through the Project to Strengthen access, permanence and Degree with emphasis on inclusion and throughout life allows the Ciudad Educativa Unit of Ibarra offer extraordinary education to each one of the residents of the province of Orellana. The academic calendar of unfinished education includes academic periods for level that last five months, which implies that the contents to be treated in Physics must be concrete and specific adjusted to the reality of this modality. Prior to the analysis of the academic performance carried out in the ordinary course meetings, managed to identify that the lowest grades reflect in the subject of Physics later then applying a diagnostic test to 54 students, it was obtained that 44% of them did not achieve the required learning, 26% are close to achieving the learning required, 24% achieve the required learning and only 2% master the learning required in Physics.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2962
ISSN : UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2022-001
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC -378.242-2022-001.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.