Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3351
metadata.dc.type: masterThesis
Título : GENERACIÓN DE BAREMOS DEL TRAIL MAKING TEST EN POBLACIÓN ADULTA ECUATORIANA-RESULTADOS PRELIMINARES.
Autor : MG MENESES MENESES, ALEXANDRA YAKELINE
CEDEÑO FUENTES, DAYUMA KATHERINE
Palabras clave : Atención;Alteración;Proceso Dinámico;Selección de Información;Nuevos Aprendizajes
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : CEDEÑO FUENTES DAYUMA KATHERINE (2022) GENERACIÓN DE BAREMOS DEL TRAIL MAKING TEST EN POBLACIÓN ADULTA ECUATORIANA-RESULTADOS PRELIMINARES. Quito: Universidad Israel, 2022 31p. MG. MENESES MENESES ALEXANDRA YAKELINE, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-025.
Citación : MASTER-PSIC;025
Resumen : Como lo menciona Londoño (2009), la atención es un proceso básico al momento de procesar la información de cualquier tipo. La atención es fundamental a la hora de seleccionar estímulos relevantes y necesarios para la sobrevivencia o ante una demanda del entorno. En ocasiones la atención presenta una alteración por la cual genera conflictos en la parte escolar, laboral, familiar y/o personal, haciendo necesaria una evalaución junto con la intervención. La atención está relacionada con el procesamiento de información, así como también con los procesos conductuales y emocionales. Al momento de poner en práctica nuestros sentidos perceptivos estamos poniendo en marcha la atención. Al referirnos de la atención no solo comprende un solo elemento aislado, ya que consiste en un conjunto de pasos (percepción y memoria a largo y a corto plazo), que permiten trabajar de manera eficaz y coordinada ante una determinada situación. La atención se considera un proceso dinámico mas no estático. Al momento de existir una demanda en el medio, la atención pone énfansis en la selección de información relevante para dicho momento, para así poder responder de manera más óptima. Atención Focalizada La atención focalizada consiste en enfocar la atención a un solo estímulo. Tiene como objetivo dar una respuesta discreta, simple y de manera acorde ante determinada situación. Está implicada al momento de adquirir nuevos aprendizajes. (Londoño, 2009) Atención Sostenida Es la capacidad de mantener una respuesta netamente conductual mientras se efectúa una actividad contínua o constante. La atención focalizada se extiende en el tiempo. Al momento de comunicarse con un otro, se emplea la atención sostenida. Así mismo, se considera fundamental al momento de mantener una respuesta acorde por un periodo considerable de tiempo. (Londoño, 2009)
Descripción : As Londoño (2009) mentions, attention is a basic process when processing information of any kind. Attention is essential when selecting stimuli relevant and necessary for survival or in the face of a demand from the environment. Sometimes the attention presents an alteration for which it generates conflicts in the school, work, family and/or personal, necessitating an evaluation together with the intervention. attention It is related to the processing of information, as well as to the processes behavioral and emotional. When putting our perceptive senses into practice we are starting attention. When referring to care, it not only includes a single isolated element, since it consists of a set of steps (perception and long-term memory and in the short term), which allow us to work in an efficient and coordinated manner before a certain situation. Attention is considered a dynamic but not a static process. When there is a demand in the medium, the attention places emphasis on the selection of relevant information for that moment, in order to be able to respond in a more optimal. Focused Attention Focused attention consists of focusing attention on a single stimulus. Has as objective to give a discreet, simple and consistent response to a given situation. It is involved when acquiring new learning. (Londono, 2009) Sustained attention It is the ability to maintain a purely behavioral response while performing a continuous or constant activity. Focused attention extends over time. At the time of communicate with one another, sustained attention is used. Likewise, it is considered essential when maintaining a consistent response for a considerable period of time. (Londono, 2009)
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3351
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Psicología Mención: Neuropsicología del Aprendizaje 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-025 (1).pdf770,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.