Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3486
metadata.dc.type: | masterThesis |
Título : | Entorno virtual de aprendizaje para la formación profesional en el área de la Doctrina Policial. |
Autor : | Cortijo Jacomino, René Ceferino Caiza Rivera, Jazmín Yajaira |
Palabras clave : | procesos de desarrollo;científico-tecnológico,;desempeño educativo;Tecnologías de la Información y Comunicación |
Fecha de publicación : | mar-2023 |
Editorial : | Quito, Ecuador: Editorial UISRAEL |
Citación : | Caiza Rivera,Jazmín Yajaira (2023) Entorno virtual de aprendizaje para la formación profesional en el área de la Doctrina Policial. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC. Quito: Universidad Israel 2023, 47p. MSc. Rene Cortijo Jacomino, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-378.242-2023-005 |
Citación : | MASTER-EDUC-TIC;005 |
Resumen : | La educación desempeña un papel central en los procesos de desarrollo. En Latinoamérica se considera a la educación como un pilar fundamental para afrontar los desafíos planteados por el avance científico-tecnológico, la disminución de problemas sociales y consolidación de regímenes democráticos (Sunkel, 2006). Así también ésta se enfrenta a constantes desafíos como expandir y renovar constantemente el conocimiento, dar acceso universal a la información y promover la capacidad de comunicación entre individuos y grupos sociales, es por esto que las políticas educacionales abarcan la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza/ aprendizaje, mismas que con el paso del tiempo se han convertido en una de las herramientas más eficaces para el favorecimiento de cambios y que responden a las necesidades de desarrollo de nuestros países y de inserción en el mundo globalizado. Existe evidencia sólida de los beneficios del uso de TIC es así que un estudio internacional del PISA (Programme of International Student Assessment) concluye que el uso de las TIC en el hogar como un dispositivo comunicacional y educativo evidencia una relación positiva con el desempeño educativo (Claro, 2010) |
Descripción : | Education plays a central role in development processes. In Latin America it considers education as a fundamental pillar to face the challenges posed by the advance scientific-technological, the reduction of social problems and consolidation of regimes democratic (Sunkel, 2006). Likewise, it also faces constant challenges such as expanding and constantly renew knowledge, provide universal access to information and promote communication capacity between individuals and social groups, which is why the policies educational activities include the incorporation of Information and Communication Technologies (ICT) in teaching/learning processes, which over time have become a one of the most effective tools for promoting change and responding to the needs development of our countries and insertion in the globalized world. There is strong evidence of the benefits of the use of ICT is so that an international study of PISA (Programme of International Student Assessment) concludes that the use of ICT in the home as a communication device and education shows a positive relationship with educational performance (Claro, 2010) |
URI : | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3486 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestria en Educación TIC 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-378.242-2023-005.pdf | 2,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.