Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/350
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Elaboración de un plan de contingencia para el centro de cómputo de un isp
Autor : Mejía, Mario
Bermeo Castillo, Israel Rubén
Palabras clave : Organización;Servicio;Plan;Comercialización
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Bermeo Castillo, Israel Rubén (2013). Elaboración de un plan de contingencia para el centro de cómputo de un isp.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 163p.
Resumen : En la actualidad con el avance de la tecnología y su continuo cambio cada vez va adquiriendo mayor importancia dentro de las organizaciones, así como también es de gran importancia el cuidado de la integridad de os recursos humanos, por tal motivo es de suma importancia contar con un plan de contingencia adecuado que garantice un correcto funcionamiento y de igual manera el restablecimiento de las funcionalidades de los servicios en el menor tiempo posible, ante cualquier eventualidad. Se considera que los activos de la institución representan un elemento clave para brindar servicios y del mismo modo la información de una organización es el activo mas valioso que posee, por lo tanto es necesario el desarrollo de lineamientos y procedimientos que garanticen la continuidad y disponibilidad del servicio ante cualquier incidente. Esto implica el incremento de la efectividad, eficiencia y productividad del personal para proveer un servicio continuo y eficaz. El plan de contingencias implica un análisis exhautivo de los posibles riesgos a los cuales puede estar expuesto un centro de computo y la información contenida en los diversos dispositivos de almacenamiento, por tal motivo es importante que el Plan de Contingencias posea un plan de recuperación, el cual tendrá como objetivo primordial restaurar el servicio de computo de forma rápida, eficiente y con el menor costo y perdidas posibles. Un daño puede presentarse de distintas maneras por lo tanto es necesario asumir que el daño fue total, esto con la finalidad de poseer un Plan de Contingencias lo mas integro posible. Pese a todas las medidas de seguridad tomadas se pueden presentar desastres que no son evitables.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/350
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-20.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.