Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3503
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Entorno Virtual de Aprendizaje 4.0 para potenciar la lectoescritura
Autor : Baldeón Egas, Paúl Francisco
Pallo Simaluisa, Claudio Ernesto
Palabras clave : Entorno Virtual de Aprendizaje;tecnologías;recursos adecuados;metodologías
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Quito, Ecuador: Editorial UISRAEL
Citación : Pallo Simaluisa, Claudio Ernesto (2023) Entorno Virtual de Aprendizaje 4.0 para potenciar la lectoescritura, MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN: GESTIÓN DE PROYECTOS. Quito: Universidad Israel 2022, 73p. Mg. Paúl Francisco Baldeón Egas, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-378-242-2023-012
Citación : MASTER-EDUC-TIC;012
Resumen : El presente estudio se elaborará en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Chone” con los estudiantes de séptimo grado, referente al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) 4.0 para potenciar la lectoescritura, recogiendo las habilidades de escribir y saber interpretar un texto determinado, dándose una revolución en la sociedad por el hecho de una actividad extensa, reflejando la unión de lectura y escritura, para resolver problemas suscitados por la debido a la falta de concentración, temperamento del estudiante, dificultad económica, uso de tecnologías, recursos adecuados, metodologías, entre otras. La Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Chone”, es de tenencia propia, está ubicada en la Comuna Pigua Quindigua, parroquia de Angamarca, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, es una unidad educativa del Milenio y actualmente se trabaja en la modalidad presencial en jornada matutina, así como con un sostenimiento fiscal, donde el nivel educativo es Inicial y Educación General Básica (EGB), donde los estudiantes adquieren un conjunto de capacidades y responsabilidades enfocadas en la justicia, la innovación y la solidaridad, donde cada año cuenta con un solo paralelo, su acceso es de forma terrestre, siendo capaces de continuar los estudios de bachillerato consientes, con especialidad de ciencias integradas con un enfoque empleado para la enseñanza y el aprendizaje, que permite formar los contenidos y habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, delimitadas en un conjunto de disciplinas y saberes, como la curiosidad, el deseo de indagación y descubrimiento, la creatividad y la imaginación. El ambiente educativo es atractivo, ya que la comunidad educativa favorece para el correcto funcionamiento de la unidad educativa, la cual cuenta con 123 estudiantes con 58 de estudiantes de género femenino y 65 masculino, 7 docentes, siendo 19 alumnos del séptimo año de (EGB), en los cuales se ha puesto el interés de esta investigación. El entorno virtual de aprendizaje 4.0 para potenciar la lectoescritura incluye etapas que son emergente, inicial y de desarrollo, así como de distintosfactores que son: Desarrollo de la psicomotricidad de la función simbólica y de la efectividad, seguido de la maduración del pensamiento y la madurez emocional. Al inicio del ciclo lectivo 2022-2023, los estudiantes de séptimo año de (EGB), reciben pruebas diagnósticas que reflejan los requerimientos de fortalecer y mejorar las habilidades de lectoescritura, con base en un ambiente educativo de calidad, a nivel individual
Descripción : This study will be carried out in the Bilingual Intercultural Community Educational Unit "Chone" with seventh grade students, regarding the Virtual Learning Environment (EVA) 4.0 to enhance literacy, collecting the skills of writing and knowing how to interpret a given text, giving rise to a revolution in society due to the fact of an activity extensive, reflecting the union of reading and writing, to solve problems raised by the due to lack of concentration, student temperament, financial hardship, use of technologies, adequate resources, methodologies, among others. The "Chone" Bilingual Intercultural Community Educational Unit is owned by its own located in the Pigua Quindigua Commune, Angamarca parish, Pujilí canton, province of Cotopaxi, is an educational unit of the Millennium and is currently working in the modality face-to-face in the morning, as well as with fiscal support, where the educational level is Initial and Basic General Education (EGB), where students acquire a set of capacities and responsibilities focused on justice, innovation and solidarity, where each year has only one parallel, its access is by land, being able to continue the conscientious baccalaureate studies, with a specialty in integrated sciences with an approach used for teaching and learning, which allows to form the contents and science, technology, engineering and mathematics skills, delimited in a set of disciplines and knowledge, such as curiosity, the desire for inquiry and discovery, creativity and the imagination. The educational environment is attractive, since the educational community favors the correct operation of the educational unit, which has 123 students with 58 of them female students and 65 male, 7 teachers, 19 of whom are seventh year students of (EGB), in which the interest of this investigation has been placed. The virtual environment of learning 4.0 to enhance literacy includes stages that are emergent, initial and of development, as well as different factors that are: Development of the psychomotricity of the function symbolism and effectiveness, followed by the maturation of thought and the maturity emotional. At the beginning of the 2022-2023 academic year, the seventh year students of (EGB) receive diagnostic tests that reflect the requirements to strengthen and improve the skills of literacy, based on a quality educational environment, at the individual level
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3503
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-378.242-2023-012.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.