Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3536
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPoenitz Boudot, Ana Victoria-
dc.contributor.authorFlores Romero, Diana Elisabeth-
dc.date.accessioned2023-06-27T21:50:51Z-
dc.date.available2023-06-27T21:50:51Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.citationFlores Romero, Diana Elisabeth (2023) Funciones ejecutivas y su relación en la evaluación calificativa en niños/as de segundo y tercero de básica de la Escuela Dillon, MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA MENCIÓN: NEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE . Quito: Universidad Israel 2023, 75p. PhD. Poenitz Boudot Ana Victoria, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378-242-2023-003es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378-242-2023-003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3536-
dc.descriptionAccording to Toyos and Alvarado (2018a), executive functions are essential for our ability to maintain, establish, correct, monitor and achieve a plan of action focused on a specific goal. Executive functions are of great importance, since we use them at daily in our everyday life. According to the authors, some of the executive functions include working memory, planning, organization, ability to adapt, self-evaluation, impulse control and attention, among others. According to Carlos R (2018), the study of executive functions is essential for the student academic success and for the application of pedagogical skills that promote professional development both inside and outside the classroom. executive functions allow students to use skills that enhance their performance in activities academic activities, the achievement of learning results and the control of their processes, as well as the verification of objectives, organization and proper planning. They also allow the Problem resolution. Knowledge about the cognitive functions of the brain, such as perception, attention, memory, language and reasoning, have shown their relationship with the learning processes, and within this context, executive functions stand out as important for academic performancees_ES
dc.description.abstractSegún Toyos y Alvarado (2018a), las funciones ejecutivas son esenciales para nuestra capacidad de mantener, establecer, corregir, supervisar y lograr un plan de acción enfocado en una meta específica. Las funciones ejecutivas son de gran importancia, ya que las utilizamos a diario en nuestra vida cotidiana. Según los autores, algunas de las funciones ejecutivas incluyen la memoria de trabajo, la planificación, la organización, la capacidad para adaptarse, la autoevaluación, el control de impulsos y la atención, entre otras. Según Carlos R (2018), el estudio de las funciones ejecutivas es fundamental para el éxito académico de los estudiantes y para la aplicación de habilidades pedagógicas que promuevan el desarrollo profesional tanto dentro como fuera del aula. Las funciones ejecutivas les permiten a los estudiantes utilizar habilidades que mejoran su desempeño en las actividades académicas, el logro de resultados de aprendizaje y el control de sus procesos, así como la verificación de objetivos, la organización y la planificación adecuada. También permiten la resolución de problemas. El conocimiento sobre las funciones cognitivas del cerebro, como la percepción, atención, memoria, lenguaje y el razonamiento, han demostrado su relación con los procesos de aprendizaje, y dentro de este contexto, las funciones ejecutivas destacan como importantes para el rendimiento académicoes_ES
dc.format.extent75p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Editorial UISRAELes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PSIC;003-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectfunciones ejecutivases_ES
dc.subjecthabilidades pedagógicases_ES
dc.subjectdesarrollo profesionales_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subject.otherPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.otherNEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE.es_ES
dc.titleFunciones ejecutivas y su relación en la evaluación calificativa en niños/as de segundo y tercero de básica de la Escuela Dillon.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Psicología Mención: Neuropsicología del Aprendizaje 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2023-003.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.