Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3541
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPoenitz Boudot, Ana Victoria-
dc.contributor.authorVillarroel Jaya, Enma Patricia-
dc.date.accessioned2023-06-27T22:53:09Z-
dc.date.available2023-06-27T22:53:09Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.citationVillarroel Jaya, Enma Patricia (2023) Generación de baremos del test de acentuación de palabras en población adulta Ecuatoriana “Resultados Preliminares”, MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA MENCIÓN: NEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE. Quito: Universidad Israel 2023, 45p. PhD. Poenitz Ana Victoria, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378-242-2023-007es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378-242-2023-007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3541-
dc.descriptionIn neuropsychology, tests are used to evaluate one or more areas of the cognitive development of people: spatial and temporal orientation, attention, concentration, speed of information processing, visuospatial abilities and constructional vision, praxis, coordination, manual speed, memory, language, communication, reasoning and executive functions. (Urrutia Miranda, KL, 2019) In this research, the Word Stress Test will be studied, which undoubtedly will allow obtaining relevant information, such as preliminary results of the adult population ecuadorian In recent years and with advances in psychology, several experts from the health field have asked if there are studies in neuropsychology of evaluations of the cognitive level and performance of individuals in a given area or region of the planet; o All the studies have been standardized without taking the place of reference as a reference. residence and development conditions such as: health, nutrition, education, social context and other vital elements for people in their training.es_ES
dc.description.abstractEn neuropsicología se utilizan test que permiten evaluar una o más áreas del desarrollo cognitivo de las personas: orientación espacial y temporal, atención, concentración, velocidad de procesamiento de la información, habilidades visoespaciales y viso construccionales, praxias, coordinación, velocidad manual, memoria, lenguaje, comunicación, razonamiento y funciones ejecutivas. (Urrutia Miranda, K.L., 2019) En esta investigación se estudiará el Test de Acentuación de Palabras, que sin duda permitirá obtener información relevante, como resultados preliminares de la población adulta ecuatoriana. En los últimos años y con los avances en materia de psicología, varios expertos del campo de la salud se han preguntado si existen estudios en neuropsicología de evaluaciones del nivel cognitivo y el desempeño de los individuos en una determinada zona o región del planeta; o todos los estudios han sido estandarizados sin tomar como referencia el lugar de residencia y las condiciones de desarrollo como: salud, nutrición, educación, contexto social y otros elementos vitales para las personas en su formación.es_ES
dc.format.extent45pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Editorial UISRAELes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PSIC;007-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectneuropsicologíaes_ES
dc.subjectprocesamientoes_ES
dc.subjectnivel cognitivoes_ES
dc.subjectinvestigaciónes_ES
dc.subject.otherPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.otherNEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE.es_ES
dc.titleGeneración de baremos del test de acentuación de palabras en población adulta Ecuatoriana “Resultados Preliminares”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Psicología Mención: Neuropsicología del Aprendizaje 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2023-007.pdf966,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.