Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/384
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de merchandising para la librería utilesa ubicada en el Cantón Gualaceo, Provincia del Azuay para el año 2014
Autor : Vicuña Arellano, Oswaldo Enrique
Llivicura Delgado, Carmen Julia
Palabras clave : Plan;Análisis;Diseño;Comercialización
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Llivicura Delgado, Carmen Julia (2013). Plan de merchandising para la librería utilesa ubicada en el Cantón Gualaceo, Provincia del Azuay para el año 2014. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 130p.
Resumen : Se podría decir que el merchandising es el movimiento de la mercancía hacia el consumidor en el punto de ventas. Librería Utilesa proyecta tener estrategias encaminadas a una adecuada exhibición de productos, una estructura adecuada de ventas, obteniendo así rentabilidad para el establecimiento. Para ello se realizó en un primer momento el diseño de la investigación, donde se expone el problema, objetivos, valor teórico, práctico y resultado esperado. En el Capítulo I está relacionado con el diseño del plan de tesis en el cual se define la problemática, los objetivos y justificación que se fundamenta la investigación. En el Capítulo II se define el marco teórico que incluye la conceptualización del plan de merchandising, sus beneficios, ventajas, principios, tipos de merchandising y formas de exhibición de productos. En el capítulo III se realiza un diagnóstico de mercado objetivo para la obtención de encuestas, el mismo que nos ayudó a obtener información muy relevante en la realización del proyecto. Luego se estableció un análisis de mercado y análisis FODA de empresa. En el capítulo IV se propone el procedimiento para elaborar dicho Plan y se explican cada una de las partes que lo conforman, describiendo el estado financiero actual del negocio y las expectativas financieras de la misma a partir de la implementación del Plan de Merchandising. Finalmente en el capítulo V se realizan las conclusiones y sus respectivas recomendaciones para dicho plan.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/384
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-211.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.