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metadata.dc.type: masterThesis
Título : Sitio Web con recursos digitales 4.0, como apoyo a los padres con hijos que presentan trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Autor : Baldeón Egas, Paúl Francisco
Cuenca Lojano, Ana Liliana
Palabras clave : déficit de atención e hiperactividad;trastorno del neurodesarrollo;pautas de comportamiento;psicopedagogos
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Quito, Ecuador: UISRAEL
Citación : Cuenca Lojano, Ana Liliana (2023) Sitio Web con recursos digitales 4.0, como apoyo a los padres con hijos que presentan trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC. Quito: Universidad Israel 2023, 46p. Mg. Paúl Francisco Baldeón Egas, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC -378.242-2023-022
Citación : MASTER-EDUC-TIC;022
Resumen : El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo que puede afectar a lo largo de toda la vida. La alta prevalencia de TDAH en la población infantil puede tener un impacto significativo en el entorno, donde se traduce en desequilibrios y desajustes además de las relaciones interpersonales, López (2021). Según Aguayo (2020), este trastorno presenta una prevalencia muy alta en la población infantil. Las dificultades de un niño con TDAH impactan en su contexto inmediato, creando desequilibrios y desajustes, además de complicaciones de las relaciones interpersonales. Generalmente, los padres tardan en identificar estas pautas de comportamiento como indicadores de un trastorno y suelen interpretarlas como desobediencia, vagancia e irresponsabilidad. El TDAH es un problema que afecta a muchas personas en el Ecuador y puede tener un impacto significativo en la vida, especialmente en la escolar y laboral. Sin embargo, el acceso a la evaluación y el tratamiento del TDAH puede verse limitado en algunas regiones del Ecuador, donde puede resultarles difícil obtener el diagnóstico y el tratamiento adecuado. Además, también existe una falta de conocimiento y comprensión del TDAH entre los profesionales de la salud y la población en general, donde puede haber una subestimación de la gravedad de la afección. Pérez (2021). El proyecto de trabajo de titulación que se presenta se encuentra enmarcado en la Fundación " Hermano Miguel ", la cual tiene su ubicación en la parroquia "Jipijapa" en el cantón "Quito" en la provincia de "Pichincha", la cual está enfocada en brindar rehabilitación física integral y apoyo a personas con discapacidades, acoge a una amplia variedad de personas con diferentes tipos de discapacidades. Estas discapacidades podrían ser de naturaleza física, cognitiva, sensorial o una combinación de ellas. La Fundación Hermano Miguel Centro de Ayuda Integral al Discapacitado cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas dedicados a brindar una atención integral a personas con diversas discapacidades. El equipo está formado por profesionales altamente capacitados en diversas áreas, como terapeutas físicos, terapeutas ocupacionales, terapeutas del habla y lenguaje, médicos especializados, psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales. Según la Fundación Hermano Miguel (2023)
Descripción : Attention-deficit/hyperactivity disorder (ADHD) is a disorder of neurodevelopment that can affect throughout life. The high prevalence of ADHD in child population can have a significant impact on the environment, where it translates into imbalances and imbalances in addition to interpersonal relationships, López (2021). According to Aguayo (2020), this disorder has a very high prevalence in the population. childish. The difficulties of a child with ADHD impact their immediate context, creating imbalances and imbalances, as well as complications of interpersonal relationships. Parents generally take time to identify these behavioral patterns as indicators of a disorder and often interpret them as disobedience, laziness and irresponsibility. ADHD is a problem that affects many people in Ecuador and can have a significant impact on life, especially school and work. However, access to The evaluation and treatment of ADHD may be limited in some regions of Ecuador, where it may be difficult for them to obtain the proper diagnosis and treatment. Besides, There is also a lack of knowledge and understanding of ADHD among healthcare professionals. health and the population in general, where there may be an underestimation of the severity of the condition. Pérez (2021). The degree work project presented is framed in the "Hermano Miguel" Foundation, which is located in the "Jipijapa" parish in the canton "Quito" in the province of "Pichincha", which is focused on providing rehabilitation comprehensive physical and disability support, welcomes a wide variety of people with different types of disabilities. These disabilities could be physical in nature, cognitive, sensory or a combination of them. The Hermano Miguel Foundation Centro de Comprehensive Help for the Disabled has a multidisciplinary team of specialists dedicated to providing comprehensive care to people with various disabilities. The team It is made up of highly trained professionals in various areas, such as therapists physicists, occupational therapists, speech and language therapists, specialized doctors, psychologists, psychopedagogues and social workers. According to the Hermano Miguel Foundation (2023)
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3856
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

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