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metadata.dc.type: masterThesis
Título : Desempeño neuropsicológico en niños de 5 a 6 años de edad y su relación con las actitudes de las madres hacia la crianza de sus hijos.
Autor : Poenitz Boudot, Ana Victoria
Riofrío Yépez, Priscila Berenice
Palabras clave : Funciones Cognitivas;Fracaso Escolar;Evaluación Neuropsicológica;Funciones Ejecutivas;Equipo Multidisiplinario
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Riofrío Yépez Priscila Berenice (2023) Desempeño neuropsicológico en niños de 5 a 6 años de edad y su relación con las actitudes de las madres hacia la crianza de sus hijos. Quito: Universidad Israel, 2023 37p. PhD. Poenitz Boudot Ana Victoria, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-017.
Citación : MASTER-PSIC;017
Resumen : Cuando se empieza la etapa escolar es importante saber las funciones cognitivas, conducta y estilo de aprendizaje de un niño para saber cómo orientarlo en esta etapa y reducir el riesgo de fracaso escolar en un futuro. Se debe considerar que La evaluación clínica incorpora la elaboración de la historia clínica y la evaluación de los signos neurológicos, ambos elementos son el andamiaje sobre el que se desarrolla el área infantil y el complemento que da paso a implementar mato validez ecológica a los test neuropsicológicos. (Portellano, 2018). Una evaluación neuropsicológica está formada por procesos estandarizados que permiten un resultado mucho más efectivo. Se debe considerar algunos aspectos más como por ejemplo que el evaluador tenga formación y experiencia para hacer un diagnóstico asertivo. El desempeño neuropsicológico de la población escogida permite conocer las funciones cerebrales y un posible diagnóstico si el niño presenta dificultades en el desarrollo. El área neuropsicológica sirve para mejorar la calidad de vida, trabajar funciones ejecutivas y rehabilitar áreas que se necesitan potencializar. Tener un diagnóstico y un plan de intervención no solo ayuda al usuario sino también al equipo multidisciplinario.
Descripción : When starting school it is important to know the cognitive functions, behavior and learning style of a child to know how to guide him at this stage and reduce the risk of school failure in the future. It should be considered that the clinical evaluation incorporates the preparation of the history clinical presentation and the evaluation of neurological signs, both elements are the scaffolding on which the children's area is developed and the complement that leads to implementation I kill ecological validity of neuropsychological tests. (Portellano, 2018). A neuropsychological evaluation is made up of standardized processes that They allow a much more effective result. Some more aspects should be considered such as for example that the evaluator has training and experience to make a assertive diagnosis. The neuropsychological performance of the chosen population allows know brain functions and a possible diagnosis if the child has difficulties in the development. The neuropsychological area serves to improve the quality of life, work on functions executives and rehabilitate areas that need to be strengthened. Have a diagnosis and a intervention plan not only helps the user but also the multidisciplinary team.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3945
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Psicología Mención: Neuropsicología del Aprendizaje 2023

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