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metadata.dc.type: masterThesis
Título : Curso de capacitación virtual con herramientas 4.0 que contribuya en la programación de MOODLE.
Autor : Bustillos Peña, Mayra Alejandra
Díaz Montalvo, Karla Johanna
Palabras clave : Aulas Fisicas;Moodle;Programación;Capacitaciones;Educadores
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Díaz Montalvo Karla Johanna (2024) Curso de capacitación virtual con herramientas 4.0 que contribuya en la programación de MOODLE. Quito: Universidad Israel, 2024 51p. PhD Bustillos Peña Mayra Alejandra, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-007.
Citación : MASTER-EDU-PRO;007
Resumen : Moodle, es una plataforma creada por Martin Dougiamas en Australia Occidental a finales de los años noventa y lanzada al público en 2002, está herramienta ha evolucionado para convertirse en una de las plataformas educativas más influyentes a nivel mundial. Su fundador diseñó Moodle con la meta de trascender las limitaciones tradicionales de las aulas físicas, que apenas han experimentado cambios significativos a lo largo de los siglos. Además, buscaba hacer posible una educación de calidad que alcance cada rincón del planeta. (MOODLE, 2024) Según las estadísticas recopiladas por la propia plataforma (MOODLE, 2024) actualmente, 243 países tienen acceso a esta herramienta educativa. Este alcance global destaca la penetración y la aceptación de Moodle a nivel internacional. Al analizar los datos, encontramos que los diez países con el mayor número de registros en Moodle son España, Estados Unidos, Alemania, México, Brasil, Indonesia, Federación Rusa, Francia, Italia y Reino Unido. La comunidad de usuarios de Moodle, formada por educadores, estudiantes y profesionales, ha contribuido significativamente a su éxito global. La colaboración y el intercambio de experiencias entre estos actores clave han enriquecido la plataforma, permitiendo su constante mejora y adaptación a las demandas cambiantes de la educación. Como se mencionó en el párrafo anterior, Moodle busca facilitar la conexión en el ámbito educativo. Para lograrlo, es esencial que los docentes posean conocimientos sobre la gestión y programación de esta plataforma. En respuesta a la pandemia mundial de COVID-19, la UNESCO se ha propuesto ofrecer "capacitaciones en habilidades digitales para educadores de alfabetización en todo el mundo" a través del Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL). Según la (UNESCO, 2023) La iniciativa tiene como objetivo promover la alfabetización de calidad mediante el aumento del uso efectivo de las tecnologías en la instrucción y el aprendizaje de la alfabetización, tanto durante como después de grandes crisis como la pandemia de Covid- 19. La meta principal de la iniciativa es capacitar a 100,000 alfabetizadores procedentes de al menos diez países pertenecientes a la Alianza Global para la Alfabetización". Dando como resultados educadores con conocimientos y habilidades necesarios para usar Moodle de manera efectiva, estas capacitaciones las realizaron con apoyo de Moodle.
Descripción : Moodle is a platform created by Martin Dougiamas in Western Australia at the end of the nineties and launched to the public in 2002, this tool has evolved to become one of the most influential educational platforms worldwide. His founder designed Moodle with the goal of transcending the traditional limitations of physical classrooms, which They have hardly undergone significant changes over the centuries. Furthermore, I sought to do quality education is possible that reaches every corner of the planet. (MOODLE, 2024) According to the statistics collected by the platform itself (MOODLE, 2024), currently, 243 countries have access to this educational tool. This global reach highlights the penetration and the acceptance of Moodle internationally. By analyzing the data, we found that the ten Countries with the highest number of registrations in Moodle are Spain, the United States, Germany, Mexico, Brazil, Indonesia, Russian Federation, France, Italy and the United Kingdom. The community of Moodle users, made up of educators, students and professionals, has contributed significantly to its overall success. The collaboration and exchange of experiences between these key actors have enriched the platform, allowing its constant improvement and adaptation to the changing demands of education. As mentioned in the previous paragraph, Moodle seeks to facilitate connection in the field educational. To achieve this, it is essential that teachers have knowledge about management and programming of this platform. In response to the global COVID-19 pandemic, UNESCO has proposed to offer "training in digital skills for educators of literacy around the world" through the UNESCO Institute for Learning throughout the world. Lifetime Length (UIL). According to (UNESCO, 2023) the initiative aims to promote the literacy of quality by increasing the effective use of technologies in instruction and learning of literacy, both during and after major crises like the Covid-19 pandemic. 19. The main goal of the initiative is to train 100,000 literacy teachers from at least least ten countries belonging to the Global Alliance for Literacy." Giving as results educators with the knowledge and skills necessary to use Moodle effectively effective, these trainings were carried out with the support of Moodle.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4007
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

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