Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/404
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Procesos en la selección e ingreso del personal docente y sus competencias, en la Universidad TECNOLÓGICA Israel, según reglamento del Consejo de Educación Superior (CES), y normativa de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en el 2013-2014
Autor : Palacios Paredes, Edesmin Wilfrido
Baldeón Reyna, Rosa Elena
Palabras clave : Educación;Competencia;Proceso;Investigación
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Baldeón Reyna, Rosa Elena (2013). Procesos en la selección e ingreso del personal docente y sus competencias, en la Universidad TECNOLÓGICA Israel, según reglamento del Consejo de Educación Superior (CES), y normativa de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en el 2013-2014. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 118p.
Resumen : El presente trabajo de investigación, está enfocado en proveer el mejoramiento del talento humano docente de la Universidad Tecnológica Israel (UISAREL), a través de procesos bien definidos de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y el Consejo de Educación Superior (CES), donde estipulan ciertas normas a cumplirse, para la selección eficiente de personal académico idóneo, con las competencias que se requiere tener, para una enseñanza de calidad en Educación Superior. Las regulaciones o normas establecidas por los entes reguladores de las Instituciones de Educación Superior, son llevadas a cabo para que exista una evaluación de las mismas instituciones, las carreras que ofrece y por ende a los profesionales que en ellas emiten sus conocimientos hacia los estudiantes, siendo así, que en dicha evaluación, se exigía la asistencia de una mejoría en el personal docente de las mismas, con calidad en enseñanza, entre otros puntos importantes. Con esto, se entiende que un personal docente o bien llamado personal académico, debe poseer competencias de conocimiento, de actitud y de retroalimentación, para que de esta manera los conocimientos adquiridos, sean transmitidos a sus clientes que en este caso se denominan estudiantes y de esta manera se impulse a la investigación para el desarrollo de nuevos conocimientos. Es por esto que, con el desarrollo de procesos que intervenga en la Selección e Ingreso del Personal Académico, de acuerdo al Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior en los artículos de la creación y supresión de puestos del personal académico y su selección; los requisitos para el ingreso del personal académico; y el ingreso del personal académico en sí, se promueve el mejoramiento de elegir al mejor postulante capacitado e idóneo para que forme parte como personal calificado para la docencia en la Institución.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/404
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-236.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.