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metadata.dc.type: masterThesis
Título : Estudio de mercado sobre el comportamiento del consumidor acerca de la aceptación de productos y servicios homeopáticos en un punto de venta de la ciudad de Quito
Autor : Nieto Aguilar, Wilson Germán
Maestre Naranjo, Juan Carlos
Palabras clave : ciencias de salud;método terapéutico;profesión médica;remedios homeopáticos
Fecha de publicación : mar-2024
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Maestre Naranjo, Juan Carlos (2024) Estudio de mercado sobre el comportamiento del consumidor acerca de la aceptación de productos y servicios homeopáticos en un punto de venta de la ciudad de Quito, MAESTRÍA DE MARKETING, Quito: Universidad Israel 2024, 66p. Mg. Wilson German Nieto Aguilar, UISRAEL-EC-MASTER-MARK-ART-378.242-2024-005
Citación : MASTER-MARK-ART.;005
Resumen : Las ciencias de salud han evolucionado desde su origen. Se considera que Hipócrates fue el padre de la medicina, fue el primero en enfocarse en explicaciones físicas y racionales para las enfermedades. Uno de los enfoques para equilibrar la salud es la homeopatía que “es un método terapéutico de base científica que persigue la curación de las personas a través de determinadas sustancias de origen natural. Éstas, llamadas remedios, se prescriben conforme a la ley de la similitud” (Avello y otros, 2008, pp. 115-120). Además “utiliza sustancias previamente experimentadas en el hombre sano, las que se elaboran de forma diluida y dinamizada” (Perdomo y otros, 2007, p. 2). Se entiende que es una concepción terapéutica enfocada a favor del cuerpo humano. La homeopatía ha logrado un elevado auge en diversas latitudes del mundo, extendiéndose en países de la región europea, Norteamérica, Sudamérica y Asia. Algunos factores que le permiten lograr un crecimiento es la apertura de la profesión médica, constante presencia de distribuidores en muchos puntos geográficos, legislaciones locales que posibilitan su comercialización y costos de obtención de registros (Bartolomé, 2016). De acuerdo con los expertos la cifra de comercialización de remedios homeopáticos superó los mil millones de euros a nivel mundial a inicio de este siglo, con más del 70% localizado entre Francia y Alemania, donde pocas empresas acaparan la mayor concentración de ventas (Collazo & León, 2005). En el continente americano las de ventas de homeopáticos en el año 2000 fue de 165 millones. La perspectiva en América Latina es diferente a la manera de trabajar en Europa y Norteamérica, ya que en rasgos generales sí hay facilidades para comercializar los medicamentos homeopáticos pero los profesionales de salud que los prescriben no están regularizados, siendo pocos países que cuentan con centros de estudios que forman a los médicos (Riverón, 2012).
Descripción : Health sciences have evolved since their origin. Hippocrates is considered to have been the father of medicine, was the first to focus on physical and rational explanations for the diseases. One of the approaches to balance health is homeopathy which “is a scientifically based therapeutic method that pursues the healing of people through certain substances of natural origin. These, called remedies, are prescribed according to to the law of similarity” (Avello et al., 2008, pp. 115-120). Furthermore, “it uses substances previously experienced in healthy men, which are made in a diluted and energized” (Perdomo et al., 2007, p. 2). It is understood that it is a therapeutic conception focused in favor of the human body. Homeopathy has achieved a high boom in various latitudes of the world, spreading in countries in the European region, North America, South America and Asia. Some factors that allow us to achieve growth is the opening of the medical profession, constant presence of distributors in many geographical locations, local legislation that enables its marketing and costs of obtaining records (Bartolomé, 2016). According to experts, the number of sales of homeopathic remedies exceeded billion euros worldwide at the beginning of this century, with more than 70% located between France and Germany, where few companies have the greatest concentration of sales (Collazo & León, 2005). On the American continent, homeopathic sales in 2000 were 165 millions. The perspective in Latin America is different from the way of working in Europe and North America, since in general terms there are facilities to market the homeopathic medicines but the health professionals who prescribe them are not regularized, with few countries having study centers that train students doctors (Riverón, 2012).
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4179
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Marketing 2023

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