Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4361
metadata.dc.type: masterThesis
Título : SITIO WEB CON HERRAMIENTAS 2.0 QUE CONTRIBUYA AL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DEL CONTENIDO HISTORIA E IDENTIDAD DEL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES.
Autor : Bustillos Peña, Mayra Alejandra
Baldeón Egas, Paúl Francisco
Sangucho, Julisa Alejandra Chisaguano
Palabras clave : tecnología de la Información y Comunicación;herramientas digitales;herramientas tecnológicas;herramientas digitales
Fecha de publicación : mar-2025
Editorial : Quito, Ecuador: UISRAEL
Citación : Sangucho, Chisaguano Julisa Alejandra (2025) SITIO WEB CON HERRAMIENTAS 2.0 QUE CONTRIBUYA AL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DEL CONTENIDO HISTORIA E IDENTIDAD DEL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES., MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC. Quito: Universidad Israel 2025, 69p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra PhD. Baldeón Egas Paúl Francisco UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-PRO-378.242-2025-010
Citación : MASTER-EDUC-TIC-PRO;010
Resumen : La tecnología de la Información y Comunicación (TIC), se ha integrado y ha ido evolucionando dentro de la sociedad de manera rápida; hoy en la actualidad, todos los seres humanos tienen en su poder un aparato tecnológico, lo que ha facilitado la comunicación a distancia, la obtención de información y la creación de herramientas digitales que facilita las actividades del ser humano. Desde esta perspectiva, la introducción de una tecnología dentro de una comunidad puede generar transformaciones favorables y beneficiosas, considerándose como una posible solución para diversos desafíos. (Rueda & López, 2007). Las herramientas tecnológicas, vienen a ser un recurso fundamental para los seres humanos, especialmente, tiende a ser un punto positivo dentro del ámbito de la educación, sin embargo, este recurso es usado escasamente dentro del desarrollo educativo. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO (2024) afirma que la innovación digital a logrado enriquecer, apoyar y cambiar el sistema educativo, así mismo a dado la posibilidad de que todas las personas tengan acceso universal al aprendizaje, reforzando la calidad de educación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, y fortaleciendo la inclusión y mejora de la gestión educativa.
Descripción : Information and Communication Technology (ICT) has been rapidly integrated and evolved within society. Today, all human beings possess a technological device, which has facilitated remote communication, the acquisition of information, and the creation of digital tools that facilitate human activities. From this perspective, the introduction of technology within a community can generate favorable and beneficial transformations and is considered a possible solution to various challenges (Rueda & López, 2007). Technological tools are a fundamental resource for human beings, especially in the field of education. However, this resource is rarely used in educational development. According to the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO, 2024), digital innovation has enriched, supported, and transformed the education system, enabling everyone to have universal access to learning, reinforcing the quality of education within the teaching-learning process, and strengthening inclusion and improving educational management.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4361
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-PRO-378.242-2025-0102,11 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.