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http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4417
metadata.dc.type: | masterThesis |
Título : | Elaborar un prototipo de entorno virtual de enseñanza-aprendizaje enfocado en el uso de la inteligencia artificial en el ámbito educativo e investigativo. |
Autor : | Bustillos Peña, Mayra Alejandra Alejo, Betty Pastora Santos Zamora, Oneida Karina |
Palabras clave : | Tecnologías Digitales;Metodologías Activas;Contextos Educativos;Juegos Didácticos;Resolución de Problemas |
Fecha de publicación : | mar-2025 |
Editorial : | Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel |
Citación : | Santos Zamora Oneida Karina (2025) Elaborar un prototipo de entorno virtual de enseñanza-aprendizaje enfocado en el uso de la inteligencia artificial en el ámbito educativo e investigativo. Quito: Universidad Israel, 2025 84p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra, PhD Alejo Betty Pastora, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-PRO-378.242-2025-003. |
Citación : | MASTER-PEDG-PRO;003 |
Resumen : | Las tecnologÌas digitales son fundamentales para garantizar la educaciÛn como derecho humano, principalmente ante crisis y problemas crecientes convirtiÈndose en fuentes de renovaciÛn educativas. HistÛricamente, organizaciones como las Naciones Unidas para la EducaciÛn, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se han encargado de promover su uso para ampliar el camino, fomentar la inserciÛn, optimizar la eficacia del aprendizaje y facilitar el aprendizaje continuo mediante TIC (UNESCO, 2024). En este contexto educativo actual, la ejecuciÛn de metodologÌas activas e innovadoras como el Flipped Classroom (FC) se ha transformado en una necesidad imperiosa para responder a las solicitudes de la sociedad del conocimiento (McLaughlin et al., 2014). Seg ̇n (Estes. M. D et al., 2014), el enfoque FC se cimienta en dos concepciones principales en donde se fomenta la evoluciÛn de la enseÒanza y el aprendizaje, esta se ejecuta de forma libre y los estudiantes establecen un compromiso de mejorar su rendimiento acadÈmico, creando un entorno din·mico y colaborativo originando el aprendizaje significativo. |
Descripción : | Digital technologies are essential to guaranteeing education as a human right, especially in the face of growing crises and problems, becoming sources of educational renewal. Historically, organizations such as the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) have been responsible for promoting their use to broaden learning paths, foster inclusion, optimize learning effectiveness, and facilitate lifelong learning through ICTs (UNESCO, 2024). In this current educational context, the implementation of active and innovative methodologies such as Flipped Classroom (FC) has become an imperative to respond to the demands of the knowledge society (McLaughlin et al., 2014). According to Estes (M.D. et al., 2014), the FC approach is based on two main concepts: the evolution of teaching and learning is encouraged, learning is carried out freely, and students are committed to improving their academic performance, creating a dynamic and collaborative environment that fosters meaningful learning. |
URI : | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4417 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Pedagogía 2023 |
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