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metadata.dc.type: masterThesis
Título : Elaborar un prototipo de entorno virtual de enseñanza-aprendizaje enfocado en el uso de la inteligencia artificial en el ámbito educativo e investigativo.
Autor : Bustillos Peña, Mayra Alejandra
Alejo, Betty Pastora
Sarduy Pereira, Liliana Bárbara
Palabras clave : Eficiencia;Derechos Humanos;Metodologías Activas;Metodologías Innovadoras;Entorno Dinámico
Fecha de publicación : mar-2025
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Sarduy Pereira Liliana Bárbara (2025) Elaborar un prototipo de entorno virtual de enseñanza-aprendizaje enfocado en el uso de la inteligencia artificial en el ámbito educativo e investigativo. Quito: Universidad Israel, 2025 84p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra, PhD Alejo Betty Pastora, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-PRO-378.242-2025-004.
Citación : MASTER-PEDG-PRO;004
Resumen : Las tecnologías digitales son fundamentales para garantizar la educación como derecho humano, principalmente ante crisis y problemas crecientes convirtiéndose en fuentes de renovación educativas. Históricamente, organizaciones como las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se han encargado de promover su uso para ampliar el camino, fomentar la inserción, optimizar la eficacia del aprendizaje y facilitar el aprendizaje continuo mediante TIC (UNESCO, 2024). En este contexto educativo actual, la ejecución de metodologías activas e innovadoras como el Flipped Classroom (FC) se ha transformado en una necesidad imperiosa para responder a las solicitudes de la sociedad del conocimiento (McLaughlin et al., 2014). Según (Estes. M. D et al., 2014), el enfoque FC se cimienta en dos concepciones principales en donde se fomenta la evolución de la enseñanza y el aprendizaje, esta se ejecuta de forma libre y los estudiantes establecen un compromiso de mejorar su rendimiento académico, creando un entorno dinámico y colaborativo originando el aprendizaje significativo.
Descripción : Digital technologies are essential to guaranteeing education as a human right, especially in the face of crises and growing problems, becoming sources of educational renewal. Historically, organizations such as the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) have been responsible for promoting their use to broaden learning opportunities, foster inclusion, optimize learning effectiveness, and facilitate lifelong learning through ICTs (UNESCO, 2024). In this current educational context, the implementation of active and innovative methodologies such as Flipped Classroom (FC) has become an imperative to respond to the demands of the knowledge society (McLaughlin et al., 2014). According to Estes M.D. et al., 2014, the FC approach is based on two main concepts: the evolution of teaching and learning is encouraged, the process is carried out freely, and students commit to improving their academic performance, creating a dynamic and collaborative environment that fosters meaningful learning.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4418
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

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