Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/450
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño e implementación de un sistema de monitoreo de volumen de agua con almacenamiento de datos usando una interfaz gráfica
Autor : Méndez, Armando
Baquero, José
Palabras clave : Desarrollo;Calidad;Administración;Sistema
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Baquero, José (2013). Diseño e implementación de un sistema de monitoreo de volumen de agua con almacenamiento de datos usando una interfaz gráfica. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 175p.
Resumen : El monitoreo de volumen de líquidos en la pequeña y mediana industria por falta de conocimiento o recursos se continúa realizando de modo clásico, esto es haciendo un control discreto y poco preciso. Para un administrador es de mucha utilidad tener automatizados procesos en plataformas digitales que bri nden datos exactos para el análisis del estado de los procesos y datos estadísticos para tomar decisiones oportunas. Este proyecto si bien se enfoca al monitoreo de volumen de agua por cuanto es parte del alcance la implementación de un prototipo, se puede emplear para el monitoreo de cualquier clase de líquidos como: gasoli na, diesel, aceites, refrigerantes, químicos de riego, etc. El prototipo implementado, para el control del i ngreso y salida de líquido utili za electroválvulas que se abren o cierran de acuerdo a los requerimientos del proceso, además permite al usuario a través del interfaz compuesto por un display LCD y un teclado configurar parámetros y con ello controlar su funcionamiento. Para el monitoreo del volumen que existente en un contenedor se utili zó un sensor de ni vel tipo boya, la variación de nivel aumenta o dismi nuye la resistencia eléctrica misma que es acondicionada y mediante un sistema microprocesado permite obtener y mostrar al usuario los litros del líquido presentes. La información captada por el microcontrolador se transfiere por comunicación serial a la PC en la cual existe un software desarrollado en JAVA, donde el usuario visualiza y controla el proceso; las variables se almacenan en tablas de datos MySQL, adicionalmente puede acceder a los históricos y generar reportes para su analisis.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/450
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ELDT-378.242-176.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.