Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/454
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estudio, diseño e implementación de un prototipo de monitor de velocidad y ubicación para pasajeros de un bus de transporte público interprovincial de la Cooperativa de transporte Baños en la Ruta Quito Baños de Agua Santa
Autor : Méndez, Armando
Tinoco Piuri, Jeffersson Vicente
Palabras clave : Diseño;Control;Análisis;Comercialización
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Tinoco Piuri, Jeffersson Vicente (2013). Estudio, diseño e implementación de un prototipo de monitor de velocidad y ubicación para pasajeros de un bus de transporte público interprovincial de la Cooperativa de transporte Baños en la Ruta Quito Baños de Agua Santa. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 106p.
Resumen : El presente trabajo demuestra que se puede implementar un Monitor de Velocidad y Ubicación para pasajeros de vehículos de transporte público terrestre. La idea nace de la necesidad de los pasajeros de saber su ubicación (nombre de ciudad) por la que está circulando la unidad de transporte y la velocidad a la que se está desplazando el vehículo durante los viajes. Para diseñar el Prototipo de Monitor de Velocidad y Ubicación se utilizó la tecnología GPS y un microprocesador, para la presentación de los datos a los usuarios del transporte se utiliza una matriz de leds. El GPS entrega los datos de longitud, latitud, velocidad y hora. Los datos de longitud y latitud son comparados con una base de datos de puntos previamente georreferenciados y almacenados en el microprocesador, una vez hecha la comparación en el microprocesador el resultado es presentado en la matriz de leds. Para determinar la velocidad se hace un proceso similar, se obtiene el dato de velocidad del GPS y se realiza la comparación con una base de datos de los límites de velocidad de acuerdo a la ubicación geográfica donde se encuentre el vehículo, el dato de velocidad es presentado en la matriz de leds, y si se excede el límite de velocidad el microprocesador activa una alarma sonora.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/454
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ELDT-378.242-192.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.