Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/459
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estudio y diseño de un prototipo para calibración en base a baño de sales para termómetros de alta temperatura que mida entre 400º c hasta 800º c
Autor : Escobar, Charles
Freire Villacis, José Armando
Palabras clave : Diseño;Proceso;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Freire Villacis, José Armando (2013). Estudio y diseño de un prototipo para calibración en base a baño de sales para termómetros de alta temperatura que mida entre 400º c hasta 800º c. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 210p.
Resumen : En el siguiente proyecto se realizó el estudio y diseño de un sistema de calibración en base a baño de sales para termómetros de alta temperatura en el rango 400º C a 800º C. Sistemas de calibración (baño de sales) de termómetros en rangos superiores a 400ºC no existe en el país, problemática considerada en el presente proyecto, que en base a un proceso de investigación se determinó los parámetros, y sus valores para el diseño del sistema, como: exactitud, niveles de histéresis, estabilidad, gradientes térmicas, etc. Lo que en el proceso de investigación se definió, con el objetivo de tener un sistema para calibrar termómetros analógicos, digitales aplicando las normas metrológicas y de acreditación como la MTE/MEN ISO/IEC17025 Para el baño de sales, en primera instancia se debe utilizar un sistema térmico apropiado, para lo cual el diseño debe estar acoplado a esta necesidad, así como también, deberá tener un sistema de calentamiento rápido, que se lo podría conseguir con resistencias eléctricas; además contará con un sistema de control apropiado que se escogerá de entre los diferentes tipos de control investigados, el cual permitirá manejar y manipular los diferentes elementos que intervendrán en el baño de sales; pero especialmente se tomará en cuenta la temperatura, que dependerá del tipo de termómetro a calibrar, para su medición térmica y validación deberá tener uno o más sensores, dependiendo del diseño y que puedan soportar este tipo de temperaturas, todo este sistema en conjunto y mediante la intervención química servirá para calibrar los termómetros en dicho rango.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/459
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ELDT-378.242-273.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.