Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/637
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estudio diseño e implementación de un sistema prototipo automático para abrir y cerrar cortinas mediante un mensaje de texto para una vivienda de la ciudad de Quito
Autor : Cañete Bajuelo, Rene Alberto
Chicaiza Andrango, Aracely Leonor
Palabras clave : Diseño;Desarrollo;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Chicaiza Andrango, Aracely Leonor (2015). Estudio diseño e implementación de un sistema prototipo automático para abrir y cerrar cortinas mediante un mensaje de texto para una vivienda de la ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 79p.
Resumen : Con el paso de los años, el avance de la tecnología ha ayudado a la evolución de máquinas que no sólo ayudan a que la vida del ser humano sea más fácil, sino también a desarrollar el interés por innovar la tecnología. Es interesante observar cómo, el concepto de tecnología ha ido extendiéndose en ámbitos donde antes era poco frecuente. Uno de ellos es el doméstico. Seguramente para muchas personas, el único aparato utilizado al interior de sus casas era la radio y tal vez la plancha eléctrica, con el paso de los años el desarrollo de la tecnología ha facilitado el quehacer doméstico, automatizando las tareas que años atrás se realizaban manualmente, por ejemplo la cocina empezó siendo de gas y ahora son eléctricas, las lavadoras, las licuadoras entre otras. Hoy en día se puede gestionar a distancia una infinidad de operaciones cotidianas que se realizan en una vivienda gracias a la automatización se puede controlar (apagar/ encender, abrir/ cerrar y regular) los sistemas domésticos tales como: iluminación, climatización, persianas, portones, toldos, riego, pileta, electrodomésticos. La automatización de las funciones en el hogar fomenta la seguridad, la comodidad, eficiencia energética y de esta manera se logra reducir la cantidad de trabajo, tiempo y energía. A pesar de este desarrollo el uso de la tecnología se ha limitado en los hogares, debido al costo que tiene en países en desarrollo como el Ecuador, por lo que existen actividades que aún se las realizan manualmente. Actualmente existen varias empresas extranjeras que ofrecen un servicio de persianas automatizadas pero lamentablemente es muy costoso.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/637
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ELDT-378.242-31.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.