Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/640
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño e Implementación de un enlace de comunicaciones con tecnología WIMAX entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Centro de Telecomunicaciones de la FAE CETEL
Autor : Cáliz, Richart
Zambrano Zambrano, Héctor Adrián
Palabras clave : Comunicación;Calidad;Administración;Servicio
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Zambrano Zambrano, Héctor Adrián (2015). Diseño e Implementación de un enlace de comunicaciones con tecnología WIMAX entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Centro de Telecomunicaciones de la FAE CETEL. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 99p.
Resumen : El avance tecnológico, la acelerada evolución de las comunicaciones, ha permitido el desarrollo de la sociedad abarcando grandes áreas geográficas, lo que facilita interconectar varias redes LAN (Local Area Network) que físicamente se encuentran muy separadas a través de “puentes” denominados redes WAN. Los usuarios comúnmente utilizan la red de INTERNET como red WAN para comunicarse debido a su bajo costo, pero esto trae consigo algunos inconvenientes como por ejemplo que la red se encuentra todo el tiempo congestionada para transmitir los recursos como: voz (telefonía) o videos (multimedia), sin dejar de lado la inseguridad que esta red ofrece. A nivel empresarial la transmisión de información a través del internet es aceptable estableciendo canales privados de comunicación, los cuales pertenecen a la misma empresa. Para implementar enlaces de comunicación WAN se pueden utilizar varias tecnologías como por ejemplo a través de medios guiados utilizando PPP (Point to Point Protocol), HDLC (High-Level Data Link Control), Frame Relay, pero el inconveniente es que resulta muy costosa su implementación en grandes distancias, también se pueden utilizar las redes inalámbricas de banda ancha, BWA (Broadband Wireless Access), como un ejemplo de este tipo de tecnología WIMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access), representa una opción para la implementación de un enlace WAN ya que ofrece calidad de servicio basada en el encabezado del paquete IP, además de la compatibilidad con el protocolo TCP/IP. (ANDREWS, 2007).
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/640
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ELDT-378.242-86.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.