Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/645
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño e implementación de un control de bloqueo para un automóvil a través de la bomba de gasolina utilizando tecnología Arduino
Autor : Albarracín, Wilmer
Peralta Coraquilla, Mauro Javier
Palabras clave : Análisis;Proceso;Administración;Servicio
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Peralta Coraquilla, Mauro Javier (2015). Diseño e implementación de un control de bloqueo para un automóvil a través de la bomba de gasolina utilizando tecnología Arduino. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 79p.
Resumen : Con el avance de la tecnología en el siglo XXI, la frontera de la disciplina y fortaleza de la ingeniería Electrónica se ha convertido en una de las más importantes en el mundo, tal es así que algunos productos en el mercado están fabricados con componentes que tienen una interdependencia de la Electrónica, la Mecánica, Ingeniería Eléctrica y los sistemas computarizados de control inteligentes, esto ha llevado a que los fabricantes de estos productos integren en sus actividades a verdaderos Ingenieros en el campo de la Electrónica, Electricidad, Mecánicos y de sistemas computarizados. La “implementación de un control de bloqueo para un automóvil a través de la bomba de gasolina utilizando tecnología Arduino”, es un proyecto que está dirigido a la comunidad en general que por las condiciones cotidianas de sus labores, sus actividades o planes diarios personales, tienen que dejar sus automóviles en lugares que no cuentan con vigilancia, por lo que es necesario para ellos tener una seguridad tecnológica instalada desde el interior de su auto controlada con un dispositivo móvil, y así realizar cualquier actividad durante el día sin preocupación de que su automóvil sea robado. En la actualidad la delincuencia en robos de automóviles ha crecido significativamente a nivel nacional y se cuenta con una limitada seguridad aplicada a un control de bloqueo a la bomba de gasolina mediante un dispositivo móvil que tenga sistema Android programado con tecnología Arduino. A pesar de los grandes avances y beneficios de la seguridad para automóviles, existen limitaciones en el estudio para realizar un prototipo electrónico que se permita realizar un control de bloqueo utilizando tecnología Arduino, ya que carece de un diseño específico para controlar la bomba de gasolina. Actualmente, la comunidad en general requieren de una tranquilidad al momento de dejar sus automóviles para realizar sus actividades diarias; sin embargo, el país no cuenta con los suficientes parqueaderos ni lugares de estacionamiento con vigilancia durante el día, sin tomar en cuenta que en algunos casos dejamos los autos durante la noche sin tener ninguna clase de seguridad y exponiendo a robo. Al tratarse de un proyecto de ejecución, se han planteado los propósitos y alcances de la investigación, los mismos que permiten realizar un análisis de la problemática planteada que es la limitación de un control de bloqueo para un automóvil a través de la bomba de gasolina utilizando tecnología Arduino, para lo cual es preciso dar soluciones.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/645
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ELDT-378.242-91.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.