Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/65
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Análisis del clima organizacional y propuesta de mejora para la fábrica AFUZ en la Ciudad de Cuenca
Autor : Ordoñez, Guido
Sarmiento, William
Palabras clave : Organizacion;Analisis;Plan;Comercialización
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2011
Citación : Sarmiento, William (2011). Análisis del clima organizacional y propuesta de mejora para la fábrica AFUZ en la Ciudad de Cuenca. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 76p.
Resumen : Con el objetivo de considerar los factores que determinan el clima organizacional en la fábrica Afuz ubicada en la Ciudad de Cuenca, se realizó un trabajo de investigación de tipo descriptivo, en la que mediante técnicas como la de observación se destinó el análisis a varias áreas en donde grupo de colaboradores de ésta empresa fueron esenciales para llegar a establecer las falencias en cuanto al clima organizacional que viene manejando la Fábrica. Este trabajo de investigación se llevó a cabo mediante el análisis de la situación actual de la empresa y posteriormente una propuesta de mejora en donde se pretende realzar el trabajo en equipo mediante la motivación respectiva al personal y en conjunto solucionar posibles causales de incidencia directa que pueden afectar el desarrollo de la Fábrica como la percepción, autoestima, responsabilidad, reconocimiento y relaciones interpersonales. Al terminar la presente tesina, se concluyó que en la fábrica Afuz, factores como motivación, relaciones interpersonales y responsabilidad, son los que determinan el clima organizacional. Otros factores como autonomía y reconocimiento, necesitan atención y mejoría, para que no afecte negativamente el desempeño del personal. Se recomendó, mantener el clima organizacional que los colaboradores describen como agradable, estable y que los ayuda a desarrollarse como individuos. Por otra parte, se recomendó, implementar la autonomía en la toma de decisiones por parte del personal subordinado.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/65
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-424.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO672,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.