Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/691
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diagnóstico de la afluencia turística en la parroquia de Tababela, desde la apertura del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre
Autor : Gómez Díaz, Ismari
Vela Barreno, Andrea Elizabeth
Palabras clave : Desarrollo;Control;Administración;Competencia
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Vela Barreno, Andrea Elizabeth (2015). Diagnóstico de la afluencia turística en la parroquia de Tababela, desde la apertura del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 91p.
Resumen : La investigación se realizó desde la apertura del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, uno de los principales aeropuertos del Ecuador, éste recibe a diario turistas de todas las Nacionalidades, su inaguración fue el 20 de Febrero del 2013 en la parroquia de Tababela, el objetivo principal es diagnosticar el ámbito económico, social, ambiental sobre las actividades turísticas de la parroquia de Tababela, y determinar la afluencia del turismo desde el inicio de las operaciones del Aeropuerto; teniendo en cuenta que la parroquia de Tababela desde la colonia estuvo circunscrita administrativamente a Yaruquí, por tanto no se puede brindar una apreciación particular de su historia; Tababela adquiere la categoría de parroquia rural, el 13 de junio de 1952. Este proyecto busca que la parroquia de Tababela genere un potencial Turístico, con una adecuada infraestructura de servicios para el visitante como en restaurantes, cafeterías , hoteles, hostales, hosterías, centros de información turística, , espacios verdes ya que por estar junto al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, beneficia tanto a la economía de la parroquia de Tababela y al mejoramineto de calidad de vida de los habitantes, obteniendo plazas de trabajo. La parroquia de Tababela tiene un extenso espacio para poder realizar diversos proyectos turísticos que puedan atraer al visitante, estableciendo alianzas estratégicas entre los prestadores de servicios y el sector público de la comunidad para lograr una difusión de los atractivos que tiene la parroquia como también obteniendo resultados estadísticos de la afluencia de turistas que llegan a la Parroquia de Tababela.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/691
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Administración Turistica y Hotelera 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADMH-378.242-112.PDFTESIS A TEXTO COMPLETO2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.